Jueves 31 de julio de 2014

ICE crece poco en celulares

    •  
El ICE registró un incremento promedio trimestral del 3% en sus suscripciones, frente al 25% de sus competidores.   | FOTO:  ARCHIVO/MAYELA LÓPEZ
ampliar
El ICE registró un incremento promedio trimestral del 3% en sus suscripciones, frente al 25% de sus competidores. | FOTO: ARCHIVO/MAYELA LÓPEZ

Tres años después de la apertura de las telecomunicaciones, el Instituto Costarricense de Electricidad (ICE) mantiene una posición dominante, pero ha perdido participación en el mercado.

Mientras en el 2011, el ICE tenía un 90% del pastel, su porción se redujo a un 61% al cierre del 2013, aun cuando sigue aumentando su clientela, indicaron las últimas estadísticas de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel).

Del 2011 al 2013, las líneas de telefonía móvil pasaron de 3,1 millones a 7,1 millones, del 2010 al 2013; un repunte del 127%, indican los datos que Sutel divulgó ayer.

En este tiempo, los operadores con mayor crecimiento fueron Claro y Telefónica (opera con la marca Movistar). Ambas registraron un incremento promedio trimestral de 25% en sus suscripciones.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: ICE crece poco en celulares