Miércoles 30 de julio de 2014

Musas con buen paso

Por: Andreas Cordero andreas.cordero@nacion.com

    •  

Marilin Gamboa, Nancy Dobles y Viviana Calderón inspiraron la más reciente colección del diseñador nacional Daniel del Barco. En total son 57 estilos

Imagen sin titulo - GN
ampliar
La 'Princesa de Ébano' es una de las musas.

Las nuevas musas del calzado costarricense imponen su estilo en cada paso. Marilin Gamboa es clásica y elegante; Nancy Dobles, divertida y arriesgada, y Viviana Calderón, una mamá práctica que se mueve de allá para acá con la pequeña Giuliana.

Las tres presentadoras y modelos fueron la inspiración del diseñador Daniel del Barco para crear Paradigma, su más reciente colección de calzado.

“Las escogí porque ellas, aparte de ser figuras conocidas que inspiran a muchas personas, representan a tres tipos de mujeres distintas. Ellas resumen la personalidad de lo que quieren y buscan la mayoría de las ticas”, manifestó Del Barco.

Elegantes

Para Marilin, quien es más ejecutiva, el diseñador creó zapatos con punta y que combinan materiales como el cuero. La idea es resaltar la elegancia de la empresaria, sin extravagancias.

“Los zapatos son divinos y muy cómodos. Los tacones son de 5 ó 7 centímetros, el tamaño ideal para andar de allá para acá sin que duelan los pies al final del día”, comentó Gamboa.

Llamativos

La espontaneidad de Nancy Dobles, Daniel la quiso representar en una colección de sandalias con tiras y en tonos metálicos, que tienen incrustaciones en piedras brillantes. “Estas sandalias de tacones altos también identifican y sirven para todas mujeres alegres que tenemos en Costa Rica”, agregó el artista del cuero.

Nana , por su parte, dijo que se siente identificada con estas piezas inspiradas en su sonrisa y personalidad. “Los diseños están muy lindos y lo mejor es que Daniel me los hace a la medida. Es una maravilla, ya no tengo que salir a comprar más zapatos”, dijo la simpática porteña.

Cómodos

Para Viviana Calderón, la nueva mamá, Daniel diseñó sandalias en colores alegres, con tacón cuña y otras con pequeñas plataformas que le facilitan las carreras diarias con su hija.

“Me fascinan los zapatos con tacones altos, pero he tenido que modificar un poco el gusto y buscar unos más cómodos porque la rutina ya no es la misma. Me encanta que Daniel piense en nosotras las mamás y nos facilite la vida de una hermosa manera”, expresó Calderón, quien se declara amante y compradora de calzado.

“Los tengo bien acomodaditos y limpiecitos”, vaciló Calderón, quien agradece el honor que le ofreció Del Barco al escogerla como su musa.

Paradigma

La planificación, diseño y fabricación de esta colección le tomó a Daniel más de un año. El resultado son 57 diseños para mujeres que desean sobresalir y verse hermosas con un producto 100% nacional.

“Hay colores básicos y otros con tonos más fuertes, como el rojo o el azul, que sirven para combinar con varias prendas y, a la vez, hacen que las mujeres llamen la atención por donde pasen”, indicó el creativo diseñador, quien presentó estos nuevos diseños el lunes en el Hotel Crown Plaza, en La Sabana.

Además del calzado, el nacional mostró una colección de bolsos y carteras de cuero.

El calzado Del Barco se puede comprar en varios puntos de venta por el país; los precios van desde los ¢8.500 en adelante.

Para cuidarlos

Para que sus botas de cuero luzcan como nuevas, puede limpiarlas con un paño y unas cuantas gotas de las que se utilizan para dar brillo al pelo.

Si las sandalias tienen algún material plástico y se rayan, puede eliminar esas marcas con un poco de crema o quitaesmaltes.

Es mejor mantener el calzado en una zapatera que esté ventilada para evitar la humedad y el moho.

Los zapatos de gamuza o pana los puede limpiar con un spray especial que se vende en supermercados. El líquido los impermeabiliza para que se vean impecables.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: Musas con buen paso