Agenda Semanal

Martes 11 de noviembre de 2014
Maestros terminarán aulas en honor de director fallecido
Compañeros de trabajo y familiares velaron este lunes el cuerpo de Raúl Amuy.  | FOTO: ANDRÉS GARITA.
Compañeros de trabajo y familiares velaron este lunes el cuerpo de Raúl Amuy. | FOTO: ANDRÉS GARITA. ampliar
Por: Wanda Araya Alfaro wanda.araya@nacion.com
    •  

Un total de 45 educadores de la escuela José María Zeledón Brenes, ubicada en Miramar, terminarán un proyecto de construcción de aulas en honor de Raúl Amuy, quien fue director de ese centro educativo y murió atropellado este domingo.


Un total de 45 educadores de la escuela José María Zeledón Brenes, ubicada en Miramar, terminarán un proyecto de construcción de aulas en honor de Raúl Amuy, quien fue director de ese centro educativo y murió atropellado este domingo.

Los maestros de la institución guardan luto por la partida del educador.

Hace cerca de un año, él inició un proyecto de construcción tres aulas para que los alumnos recibieran clases de inglés.

“Su sueño era ver el proyecto finalizado y a los alumnos recibiendo las clases”, contó uno de los educadores.

Ellos tienen planeado finalizar la obra, haciendo honor a su trabajo realizado en la institución.

Amuy falleció mientras andaba en bicicleta junto a su esposa, quien resulto herida.

El hombres que lo atropelló viajaba en condición de ebriedad.

Amaba el trabajo

Los compañeros en el centro educativo y los familiares recordaron la trayectoria de Amuy en la institución y, entre todos, coincidieron en que el educador amaba su trabajo y siempre se entregó a él.

“Estuve junto a Raúl los ocho años que tenía con nosotros. No tengo queja alguna, era un señor muy dedicado y cariñoso con sus alumnos. Nos decía que diéramos una clase muy dinámica para que los niños dijeran los viernes que querían regresar los lunes”, contó la educadora Marieta Morales.

Familiares de la víctima mortal contaron que Xinia Benavides, esposa de Amuy y quien también resultó herida, permaneció hospitalizada la noche del domingo, pero este lunes le dieron la salida.

Ella se encuentra bien y no se enteró de la pérdida de su pareja hasta ayer en la tarde.

Amuy fue velado este lunes en la noche en el salón comunal de la institución.

El entierro se llevará a cabo hoy, en la iglesia central de Miramar, luego se le dará sepultura en el cementerio de la comunidad.

Detenido

Este domingo las autoridades detuvieron a Barrientos, conductor que aparentemente atropelló a Amuy. Este lunes se realizó la audiencia en el Juzgado Penal de Puntarenas.

Se desconoce si el sujeto sigue detenido.

Accidentes y alcohol

El 17 de agosto sucedió un accidente similar. Dos hombres y una mujer fallecieron en una colisión en el puente del río Virilla, entre La Uruca y Heredia. Testigos afirmaron que el vehículo venía a gran velocidad y que, al ingresar al puente, se topó de frente con un carro Suzuki Gran Vitara que venía en sentido La Uruca-Heredia. El carro en el que viajaban las tres víctimas mortales era conducido por un sujeto de apellido Guzmán, quien en ese momento quedó detenido por manejar bajo efectos de alcohol. En ese entonces, las autoridades dispusieron que durante tres meses él debía cumplir con medidas cautelares como no acercarse a los testigos, impedimento de salida del país y no podía manejar ningún vehículo. Las medidas están próximas a vencer.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: Maestros terminarán aulas en honor de director fallecido

Pasatiempos
QUEJAS
Formulario quéjese aqui