Martes 26 de agosto de 2014

¿Por qué es peligrosa la andadera en niños?

    •  

La columnista de Ahora María Luisa Ávila responde las dudas de nuestros lectores

María Luisa Ávila, columnista.
ampliar
María Luisa Ávila, columnista.

¿Por qué es peligrosa la andadera en niños?

Alan Greene, pediatra de EE. UU., refiere que cada día en andadera retrasa en tres días el desarrollo normal, retardo que persiste hasta diez meses después de iniciar a usarla. Le dan una “libertad de movimiento” para la que no esta preparado, e interfiere con su habilidad de gatear y caminar. Pueden desviarle su columna o hacer que sus músculos se desarrollen de forma asimétrica.

¿Un bebé puede estar con mascotas?

No es conveniente la exposición de un niño menor de 6 meses a mascotas nuevas. Si son animales que han estado por más tiempo en la casa, debe asegurarse que estén sanos, vacunados y no permitir que queden solos con los niños. Mascotas exóticas como hámsteres, conejos o reptiles no deben estar en contacto con niños ya que portan bacterias que causan enfermedades.

¿Cómo identificar un grado de autismo?

Por lo general se manifiesta durante los tres primeros años de vida. Algunos indicadores tempranos son que el niño no balbucea palabras ni señala objetos al año de edad, no tiene contacto visual, es metódico y excesivamente ordenado, y no interactúa socialmente. De forma tardía, no tiene interés en hacer amigos o conversar y se apega a rutinas. Escriba sus consultas al correo citaconmipediatra@ahora.cr

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: ¿Por qué es peligrosa la andadera en niños?