Miércoles 12 de noviembre de 2014

Alajuelense clasificó a semifinales al derrotar 0-2 a Carmelita

    •  

Los manudos llegaron a 41 puntos en el Torneo de Invierno 2014 con los goles de Johnny Acosta y Armando Alonso.

Álvaro Sánchez y Armando Alonso fueron grandes protagonistas en la victoria sobre Carmelita.
ampliar
Álvaro Sánchez y Armando Alonso fueron grandes protagonistas en la victoria sobre Carmelita. Por: Rafael Pacheco

Redacción

Alajuelense garantizó un cupo en la próxima ronda del Invierno 2014 al derrotar esta noche 0-2 a Carmelita, con goles de Jhonny Acosta y Armando Alonso.

Los rojinegros, quienes venían de caer en el clásico nacional, llegaron a 41 puntos en el certamen y son inalcanzables para ocho de los 12 equipos de la máxima categoría, lo cual les da el billete a semifinales.

Además, el triunfo les permite distanciarse seis puntos por encima de Saprissa, con lo cual estarían muy cerca de tomar el liderato de forma definitiva a falta de cuatro duelos.

Del otro lado, Carmelita se estancó en el octavo puesto con 24 unidades y prácticamente está sin opciones de colarse dentro de los mejores cuatro del torneo.

El juego de esta noche fue dominado por completo por los rojinegros, quienes tomaron la iniciativa desde el pitazo inicial.

Sin embargo, no fue hasta el minuto 27 cuando pudieron encontrar la ventaja tras desperdiciar algunas oportunidades poco peligrosas.

Álvaro Sánchez ejecutó tiro de esquina y Jhonny Acosta conectó de cabeza en el segundo poste para enviarla al fondo, ante una pasiva marcación de los verdolagas.

Al 44', Armando Alonso convirtió el segundo al puntear un centro raso de Sánchez por la banda izquierda, dejando sin opción al guardameta Olger Ruiz.

Con el 0-2 en la pizarra, los manudos se dedicaron a administrar en la etapa complementaria ante un cuadro carmelo que no hizo méritos siquiera para conseguir el descuento.

Alineaciones

Carmelita: Olger Ruiz, Ignacio Quesada, Eduardo Gómez, Bryan Orue, Víctor Chavarría, Josué Rodriguez, Verny Ramírez (Rooney Mora, 46'), José Adrián Marrero, Suhander Zúñiga (Marlon Barquero, 46'), Ángelo Padilla y Bayron Jiménez (Keishmer Powell, 35').

Alajuelense: Alfonso Quesada, Jhonny Acosta, Steve Garita, Porfirio López, Ariel Soto, Luis Miguel Valle (Ariel Rodríguez, 46'), Osvaldo Rodríguez, Pablo Gabas (Alejandro Aguilar, 73'), Álvaro Sánchez, Rónald Matarrita (José Guillermo Ortíz, 67') y Armando Alonso.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: Alajuelense clasificó a semifinales al derrotar 0-2 a Carmelita