Domingo 24 de agosto de 2014

Alajuelense ganó 2-0 de visita ante Uruguay de Coronado

Por: Patricio Altamirano patricio.altamirano@nacion.com

    •  

Los manudos sumaron su segundo triunfo del certamen gracias a las anotaciones de los delanteros Armando Alonso (26') y Johan Venegas (41')

Alajuelense y Uruguay de Coronado en enfrentamiento de la Jornada 2 del Torneo de Invierno, en el estadio Eladio Rosabal Codero.
ampliar
Alajuelense y Uruguay de Coronado en enfrentamiento de la Jornada 2 del Torneo de Invierno, en el estadio Eladio Rosabal Codero. Por: Mario Rojas

Redacción

La Liga Deportiva Alajuelense aprobó este domingo su primer examen como visitante en el Torneo de Invierno.

Los manudos triunfaron sin problemas 2-0 ante Uruguay de Coronado, en un encuentro correspondiente a la segunda jornada del certamen, el cual se desarrolló en el estadio Eladio Rosabal Cordero de Heredia.

La ofensiva dispuesta esta noche por el técnico Óscar Ramírez —llegó a 100 encuentros ganados— dio buenos resultados, puesto que Armando Alonso y Johan Venegas fueron los encargados de abombar las redes.

En un duelo friccionado, Alonso apareció en el área rival y aprovechó un balón huérfano para abrir el marcador, al minuto 26, tras un despeje fallido de Rudy Dawson.

Antes, Pablo Antonio Gabas pudo anotar, pero estrelló la pelota en el horizontal.

Sin embargo, Venegas sí acertó con su remate al minuto 41. El atacante dio tranquilidad al banquillo rojinegro antes del medio tiempo, cuando impulsó el balón en los linderos del área uruguaya con pierna derecha y fulminó al portero Darryl Parker.

No satifechos con el 2-0, los erizos mantuvieron la presión en la parte alta, aunque Uruguay encontró en Jonathan Moya un arma para provocar peligro a la portería de Patrick Pemberton.

El guardameta demostró seguridad bajo los tres palos y evitó el descuento de los locales, que pese a tener algunas posibilidades, dejaron el control para que la Liga rotara el balón con comodidad en mediacancha al final del compromiso.

Así, se esfumaron las oportunidades de los lecheros, quienes no pudieron opacar a un equipo rojinegro que ya suma seis puntos en el campeonato.

Pese a triunfar en su debut por 1-0, la Liga finalizó con un sabor agridulce el juego ante Santos de Guápiles y esta noche encontró su mejor versión antes de medirse al Chorrillo de Panamá, el jueves, por Concacaf.

Sus rivales, los uruguayos, sumaron dos derrotas seguidas y, además, este domingo no pudieron utilizar el estadio El Labrador al no cumplir con las condiciones de iluminación dispuestas por la Unafut.

Alineaciones

Uruguay: Darryl Parker, Carlos Ochoa, Rudy Dawson, José Alberto Mora, José Eduardo Sosa, Jaikel Medina, Rafael Rodríguez, Luis Pérez, Ulises Segura, Erick Scott y Jonathan Moya.

Alajuelense: Patrick Pemberton, Kevin Sancho, Kenner Gutiérrez, Osvaldo Rodríguez, Juan Gabriel Guzmán, Ariel Soto, Álvaro Sánchez, Johnny Acosta, Pablo Antonio Gabas, Johan Venegas y Armando Alonso.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: Alajuelense ganó 2-0 de visita ante Uruguay de Coronado