Martes 29 de julio de 2014

Andrey Amador fue protagonista en Bélgica

Por: Marcelo Poltronieri marcelo.poltronieri@nacion.com

    •  

El ciclista tico ingresó en el puesto 42, pero ayudó a que su compañero ganara la etapa

El ciclista costarricense Andrey Amador fue protagonista en la tercera etapa del Tour de Wallonie en Bélgica, en la cual ayudó a que su equipo Movistar ganara la etapa.

Amador ingresó en el puesto 42 de la general, pero fue pieza importante para que su compañero de equipo, Juan José Lobato, ganara el circuito de ayer.

El español ingresó a la meta con un cronómetro de cuatro horas, 35 minutos y 20 segundos, mismo tiempo que registró el tico.

Andrey Amador ingresó en el puesto 42 de la categoría general.  |  FOTO: ALEXANDER OTÁROLA
ampliar
Andrey Amador ingresó en el puesto 42 de la categoría general. | FOTO: ALEXANDER OTÁROLA

La segunda plaza fue para el belga Gianni Meersman y la tercera para el suizo Silvan Dillier, ambos con el mismo tiempo del ganador y del costarricense.

El pedalista nacional se mantuvo al frente del pelotón principal durante varios tramos de la carrera, provocando en ciertas ocasiones escapadas que lo tuvieron muy cerca de dejarse la vuelta.

Sin embargo, el trabajo de peón que realiza Amador, lo obligó a ceder terreno con tal de beneficiar a su colega, al cual impulsó en los tramos más duros de la prueba.

Tras las tres primeras fechas de este importante giro belga, el local Meersman ocupa la primera posición del podio con un tiempo acumulado de 13:05:49.

Seguido a él viene Lobato con 11 segundos más; cerrando el medallero se encuentra el también belga Zico Waeytens, con 15 segundos más que su compatriota.

La de ayer fue la tercera etapa y consistió de 171 kilómetros.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: Andrey Amador fue protagonista en Bélgica