Jueves 28 de agosto de 2014

Andrey Amador hizo un trabajo impecable en la quinta etapa

Detrás de Nairo Quintana (al frente), se mantuvo pedaleando con fuerza Andrey Amador, siempre dentro del pelotón principal.  |  FOTO: EFE
Detrás de Nairo Quintana (al frente), se mantuvo pedaleando con fuerza Andrey Amador, siempre dentro del pelotón principal. | FOTO: EFE ampliar
    •  

El ciclista costarricense se mantuvo en el lote principal

Al frente, siempre adelante, combativo, con carácter de guerrero y protegiendo a sus compañeros, Nairo Quintana y Alejandro Valverde, fue como las cámaras mostraron ayer al ciclista costarricense Andrey Amador, durante la quinta etapa de la Vuelta a España.

El trabajo del tico fue, como se ha hecho costumbre, intenso, esta vez, durante los 180 km entre las ciudades de Priego de Córdoba y Ronda.

Andrey Amador, el fiel guardián de Nairo, hijo predilecto de Tunja, se encargó de custodiarlo durante una jornada en la que había que lidiar con ventiscas.

Y para proteger a quien es el mejor ciclista del mundo, el nacional le puso el pecho al viento.

“Fue un día tranquilo entre co millas, hasta que a falta de 40 km, el equipo Tinkoff Saxo quiso atacar después de una bajada, lo cual cortó el pelotón”, manifestó Andrey Amador desde Málaga.

Varios hombres del ‘tren azul‘ quedaron en el primer grupo que le dio captura al fugado Pim Liggthart (Lotto Belisol), ya que Movistar Team hizo mancuerna con el bando de Alberto Contador.

“Nos pusimos a trabajar con ellos para mantener una buena posición”, expresó Amador.

John Degenkolb (Giant Shimano) volvió a mostrar su punta de velocidad y, por segundo día consecutivo, ganó el sprint , esta vez con un tiempo de 4:41:47.

Mientras Andrey Amador arribó a la meta en la posición 48, a cinco segundos, cuando se cercioró de que Quintana y Valverde habían llegado sin problemas a la meta sin problema.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: Andrey Amador hizo un trabajo impecable en la quinta etapa