Jueves 28 de agosto de 2014

Arsenal se calificó a fase de grupos de Liga de Campeones

Por: Marcelo Poltronieri marcelo.poltronieri@nacion.com

Alexis Sánchez (rojo) sacó la marca del jugador turco del Besiktas Veli Kavlak durante el partido de ayer, en el estadio Emirates.  | FOTO: AP
Alexis Sánchez (rojo) sacó la marca del jugador turco del Besiktas Veli Kavlak durante el partido de ayer, en el estadio Emirates. | FOTO: AP ampliar
    •  

El costarricense Joel Campbell no jugó en el partido contra el Besiktas de Turquía

El Arsenal de Inglaterra venció 1-0 al Besiktas de Turquía y se calificó para la fase de grupos de la Liga de Campeones de Europa.

El delantero costarricense Joel Campbell no jugó en el juego ante los turcos, ni en el partido de ida (0-0) ni en el de ayer en el estadio Emirates.

Luego de la lesión que sufrió el delantero francés Oliver Giruod hace dos días, que confirmaban su ausencia durante tres meses, se abría la posibilidad para que el tico tuviera acción; sin embargo, los planes de Arsene Wenger fueron distintos para el nacional.

El Arsenal llegó a su estadio con la obligación de sacar el resultado por su eterno cartel de favorito, si se compara con el que presentaba el equipo turco.

Sin embargo, en el fútbol eso ya no es garantía y el partido por eso debía jugarse.

Así como la ida en Turquía fue un verdadero dolor de cabeza para los gunners , en el de ayer la historia fue parecida en cuanto a dificultad.

Los gunners transpiraron de más por la búsqueda de un gol que les permitiera jugar con más tranquilidad.

Tal fue la resistencia de los turcos que el Arsenal tardó cerca de 135 minutos para poder inflar sus redes en una sola ocasión, contando los dos partidos clasificatorios.

Esto hasta que apareció la figura del equipo londinense, el chileno Alexis Sánchez, quien brilló por su anotación y por todo el desequilibrio que le aportó al partido.

Sánchez volvió loca a la defensa rival, a la cual pudo penetrar una sola vez por esos golpes del destino que tiene el fútbol, que resultan difíciles de entender.

Sánchez aprovechó un balón que quedó suelto dentro del área por una excelente jugada colectiva de su equipo. Como gran delantero, el chileno definió a la perfección con un remate rastrero.

El gol significaba un respiro para los locales más no la cuota de tranquilidad que buscaban.

Se vio en la segunda parte donde los gunners tuvieron que variar su estilo de juego. Ser más cautos en el ataque sacrificando terreno adelante para cuidar la retaguardia, pues un solo gol de los turcos los obligaría a hacer otro tanto, sino quedarían eliminados en su propia casa con el empate, por el gol de visitante.

De esa forma, el Arsenal quedó preparado únicamente para contragolpear. Un arma que en ciertos momentos del juego se tornó peligrosa tanto para el rival como para ellos mismos, pero que resultó.

Goles

1-0 El chileno Alexis Sánchez aprovechó una jugada colectiva de su equipo para tomar el balón de seguido y mandarlo a guardar al minuto 45.

Incidencias

Expulsión. El francés Mathieu Debuchy salió expulsado cuando faltaban 15 minutos para finalizar el encuentro.

Banquillo. El delantero costarricense Joel Campbell no jugó en el partido.

Calificación. Con el resultado, el Arsenal se asegura jugar la fase de grupos. La rifa de los equipos será hoy.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: Arsenal se calificó a fase de grupos de Liga de Campeones