Lunes 27 de octubre de 2014

Belén le hizo una zancadilla al paso de Saprissa

Por: Marcelo Poltronieri marcelo.poltronieri@nacion.com

Carlos Acosta, pulmón belemita, le quita la pelota a un habilidoso Marvin Angulo, quien ayer se vio impotente ante el ímpetu del conjunto de Belén. |  FOTO:  LUIS NAVARRO
Carlos Acosta, pulmón belemita, le quita la pelota a un habilidoso Marvin Angulo, quien ayer se vio impotente ante el ímpetu del conjunto de Belén. | FOTO: LUIS NAVARRO ampliar
    •  

El equipo herediano cortó la buena racha de juegos ganados que traían los morados en una gran velada animada por siete goles

Belén le hizo una zancadilla al buen paso que traía el Saprissa al vencerlo 4-3 en un verdadero partidazo.

Los belemitas volvieron a demostrar que son un equipo complicado para los grandes. Primero fue Herediano, luego Alajuelense y ayer los morados.

El partido, sin duda alguna, pasa como uno de los mejores del campeonato, pues contó con muchos de los factores que vuelven atractivo a este apasionante deporte.

Mucha intensidad, acciones en ambos marcos, buenas jugadas y siete goles fueron parte del repertorio de la gran velada.

Basta con decir que la emoción arrancó en el minuto uno y concluyó en el pitazo final.

Precisamente en los primeros 60 segundos cayó la primera anotación del cotejo, antecedida por una magistral chilena de José Carlos Cancela. El remate del uruguayo se estrelló en el poste y Mario Centeno anotó en el rebote.

La reacción del Monstruo no se hizo esperar y, cinco minutos después, logró equilibrar las acciones con un cabezazo de Keilor Soto.

Fue tal la reacción de los morados que, inclusive, David Ramírez logró darle la vuelta al marcador al 17', en una acción que surgió al recoger un rechazo de Heiner Mora que se convirtió en pase a gol.

Cuando los tibaseños se veían mejor llegó la igualada belemita. Corría el minuto 33 y Leonardo Adams emparejó los cartones con un remate cruzado de pierna zurda.

El ir y venir fue constante hasta el mismo instante del pitazo que marcó el fin del primer tiempo.

Ya en el complemento, los belemitas interiorizaron que eran el equipo casa (aunque estuvieran en el Rosabal Cordero) y, con mucha personalidad, marcaron el ritmo.

No hay peor cuña...

Si hay alguien a quien destacar entre el mar de piernas que exhibió el encuentro, ese es José Luis Cordero.

El exsaprissista se sacó de la manga dos golazos de alto calibre, que a la postre serían los de la merecida victoria.

Cordero aprovechó un mal despeje de Donny Grant, quien dejó un balón sonto en la media cancha. El zurdo arrancó desde ahí, quitó tres marcas y dentro del área definió cruzado con la pierna menos hábil.

¡Golazo y remontada!

No satisfecho con la acción, el volante aumentó el marcador cinco minutos después, con un ‘bañito’ a Grant, quien no tuvo su mejor noche en la cancha herediana.

Fue tal el golpe anímico que basta con decir que los belemitas tuvieron opción de incrementar la goleada, primero con un cabezazo de Carlos Acosta, que rozó el poste izquierdo, y luego con un tiro libre de Cancela que pasó igual de ajustado.

Saprissa intentó reaccionar y estuvo muy cerca de lograrlo, luego de encontrar el descuento muy cerca del epílogo.

Ramírez observó salido al guardameta Anthony Vargas y colocó el balón en el fondo al 85', golazo que no se le puede recriminar al portero, quien tuvo una gran noche.

En los restantes cinco minutos, más los otros tres que añadió el árbitro, Saprissa asfixió a su rival amenazándolo con emparejar, pero sus intentos salieron desviados.

Finalmente, Belén zancadilló al Monstruo y lo hizo con justicia.


Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: Belén le hizo una zancadilla al paso de Saprissa