Martes 29 de julio de 2014

Carta de Pinto reaviva polémica

Por: Marcelo Poltronieri marcelo.poltronieri@nacion.com

Jorge Luis Pinto durante la conferencia de prensa del pasado jueves en el Proyecto gol.  |  FOTO: M. AGUILERA
Jorge Luis Pinto durante la conferencia de prensa del pasado jueves en el Proyecto gol. | FOTO: M. AGUILERA ampliar
    •  

Desde Alemania, el extécnico de la Selección Nacional aseguró que si hablar con un tono fuerte es ser estricto, entonces él lo es

Cuando las aguas estaban volviendo a la calma en el país, el extécnico Jorge Luis Pinto reavivó la polémica al enviar una carta que redactó en Alemania y que se volvió viral en Internet.

El técnico cafetero se encuentra en Europa invitado en el Congreso Internacional de Entrenadores, donde sacó tiempo para referirse a las aseveraciones que han hecho en estos días jugadores, cuerpo técnico y federativos del locales.

“Referente a la polémica suscitada por mi no continuidad como director técnico de la Selección de Costa Rica, me gustaría decir algunas cosas para cerrar este capítulo”, dice el comunicado.

El colombiano rompió el silencio y salió a defenderse de las críticas por el maltrato de que le señalan miembros de la Selección.

El entrenador hizo un resumen de su llegada al país y de cuáles fueron las circunstancias en las que se dio su contratación y afirmó que él siempre fue claro con la Federación de Fútbol sobre cuál sería su método de trabajo.

“La dirigencia sabía claramente como es mi forma de trabajar y mi nivel de exigencia, el cual es fundamental, según mi criterio, para lograr buenos resultados”, escribió.

Inmediatamente, y como un mecanismo de defensa, Pinto aceptó muchos de los calificativos que le pusieron los miembros del cuerpo técnico de la Tricolor.

“Si ser estricto con la disciplina y no dejar nada al azar me hace una mala persona como algunos están insinuando en los últimos días, entonces lo soy... Si hablar con un tono fuerte y tener carácter es ser grosero entonces lo soy... Pero es inadmisible que se esté insinuando algún tipo de violación y atropello de los derechos humanos de mi parte hacia algunas personas en la selección...”, redactó.

Pinto continúa diciendo que, aunque le sorprenden muchas de las declaraciones en su contra, también entiende a los que lo acusan pues cree que lo hacen para salvar su puesto dentro de la Selección.

El colombiano termina la carta recordando la gesta que se logró, por lo que pide le den más importancia a eso para olvidar la polémica.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: Carta de Pinto reaviva polémica