Sábado 26 de julio de 2014

Difícil momento para la familia Wanchope

Por: Marcelo Poltronieri marcelo.poltronieri@nacion.com

    •  

Exasistente de Pinto trata de mantener la cordura mientras pasan las críticas

“Es duro, es difícil, nos sentimos muy tristes en la casa, muy preocupados por todo lo que se dice, pero gracias a Dios, en lo interno de la familia, saben como soy”, contó Paulo Wanchope, mientras vive un momento difícil en su carrera.

El ahora exasistente de Jorge Luis Pinto ha sido el blanco de críticas e insultos, principalmente en las redes sociales. Es el villano para los aficionados, tras las declaraciones del cafetero, quien lo acusa de ser el asistente que pidió su cabeza.

Eso lo resiente su familia y el mismo Wanchope, quienes viven en estos momentos una pesadilla.

Acostumbrado a ser un ídolo en el país, la vida de Paulo ha transcurrido entre el cariño de la gente y la tranquilidad por el respeto que se ganó con su trayectoria.

No obstante, él y sus allegados atraviesan momentos sin precedentes, que son difíciles de digerir.

Las palabras del cafetero calaron hondo en la afición costarricense, quienes se ciñeron contra el tico, a tal punto que no lo dejan tener paz, ni a él ni a sus familiares.

Paulo le hizo frente a las acusaciones, salió a dar su versión una vez más, pero evitó que sus allegados se vean envueltos en el escándalo.

“Yo quiero mantener a mi esposa y a mis hijos al margen de esto y espero que entiendan”, afirmó Wanchope cuando quisimos saber la opinión de ella.

Para el exatacante y su familia, la afición está siendo un poco injusta con él, pero en parte dice entender el enojo de la gente.

“Debe ser difícil para ellos entender todo, en parte yo los entiendo porque recibir tanta alegría y que, de pronto, se la lleven abajo debe ser algo duro, entonces yo siento esa frustración porque los entiendo, pero a la vez sé que con el tiempo van a entender las cosas”, añadió Wanchope.

Además de Paulo, su hermano Javier Vicente dio su versión de lo acontecido a pesar de estar en Panamá, país donde trabaja como director técnico.

“Yo disfruté muchísimo el Mundial y la verdad es una pena que esto esté terminando así”, dijo el hermano mayor.

“Nosotros no somos el tipo de personas que ese señor dijo para luego salir corriendo del país”, añadió Javier Vicente, quien no profundizó en el tema para evitar más polémicas.

“Yo obviamente voy a estar con mi hermano y no solo porque lo es, sino porque sé quién es”, finalizó.

Respaldo

Uno que sí compartió su opinión fue el tío de Wanchope, y quien es técnico del Uruguay de Coronado, Carlos Watson.

“Es un momento complicado, la gente se acerca a preguntar qué fue lo que pasó verdaderamente con Paulo”, manifestó Watson.

“Para la familia, esto no es duro, es durísimo”, sumó el tío.

A pesar de que actualmente se encuentran en medio de una crisis, tanto Paulo como sus familiares esperan que este momento en sus vidas pase pronto.

Colaboró: Milton Montenegro.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: Difícil momento para la familia Wanchope