Sábado 25 de octubre de 2014

Duelo de alto perfil esta noche en el Rosabal Cordero

La Liga se encuentra en la cima de la tabla de posiciones, pero no se puede confiar.   | FOTO: ARCHIVO
La Liga se encuentra en la cima de la tabla de posiciones, pero no se puede confiar. | FOTO: ARCHIVO ampliar
    •  

Alajuelense y Herediano protagonizarán el partido de la jornada

Herediano pretende sacudirse del dominio manudo. Alajuelense asestar un gancho al ímpetu florense que los deje tambaleándose en la tabla de posiciones.

El juego de esta noche, a las 8 p.m. y en el Rosabal Cordero, tendrá frente a frente a dos de los equipos favoritos al título, aunque con realidades dispares.

Los manudos, firmes en el liderato y los florenses acechando los puestos de clasificación. El margen de error para el Team no existe. La presión está de su lado.

La Liga en la cima de la tabla también tiene sus urgencias. Saprissa les respira en la nuca, dispuesto a zarpar al primer lugar con cualquier descuido. No hay lugar para relajos, ni mucho menos para dar alas a un rival como Herediano que si se mete en semifinales sería incómodo y temido.

Yendrick Ruiz, ariete florense, reconoce que no tiene margen de error porque si no peligra la clasificación. Él cree que la Liga los quiere afuera de las semifinales.

“A lo interno hemos hablado de eso. Sabemos que no tenemos margen de error, tuvimos un colchoncito, ahora no. No es fácil, los partidos hay que jugarlos. Debemos sacar los tres puntos porque serán importantes”, dice.

De motivación le queda en Herediano los cinco tantos marcados al Pérez Zeledón en la última fecha, todo un revulsivo para un equipo que antes de ese juego ganaba por un gol de diferencia, pero que fue derrotado 4 a 2 por Cartaginés, una jornada antes del compromiso contra los guerreros del sur.

El técnico Jafet Soto dice que han logrado la estabilidad y la constancia en el momento justo.

“El equipo ha hecho una gran labor, mentalmente no es fácil, pero esa regularidad la logramos en este cierre de torneo”, dijo.

La Liga también viene con todo, con buen juego y motivado por pasar a cuartos de final en la Liga de Campeones. El volante manudo Pablo Gabas piensa sacar provecho del momento rojinegro y de la urgencia herediana.

“Vamos a enfrentar a un equipo que necesita puntuar, ellos mismos han declarado que no deben dejar más puntos en el camino y la Liga va a llegar con el propósito de salir con las tres unidades. Lo cierto es que será un bonito juego, vibrante y ojalá con muchos goles”, explicó Gabas.

Sin doce

El juego que sí pretende ganar Herediano y por goleada es el de la seguridad. Para eso, dispondrá de un dispositivo de seguridad que constará 200 efectivos de seguridad, de la negativa a la barra alajuelense conocida como la Doce de ingresar al estadio y del ayuda tecnológica para identificar a personas problemáticas, como lo explicó Juan Carlos Garita, coordinador de seguridad de Herediano.

“No se permitirá el ingreso a la barra brava de Alajuela, se ha hecho antes, para la semifinal y fue un éxito”, explicó.

Garita dijo que cuentan con una base de datos con la gente de la barra alajuelense empadronada y con una tecnología de reconocimiento facial para detectar a gente indeseable. Acudirán al derecho de admisión para retirar del recinto a integrantes de esa barra.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: Duelo de alto perfil esta noche en el Rosabal Cordero