Jueves 24 de julio de 2014

Familias de los seleccionados viven la fama

Por: Marcelo Poltronieri marcelo.poltronieri@nacion.com

    •  

A pesar de que la euforia está al tope por lo reciente de la gesta en Brasil, la mayoría cree que pronto disminuirá esa efervescencia

Esposas, novias, padres y madres de los jugadores de la Sele tratan de asimilar la fama que adquirieron los seleccionados tras el Mundial y que, indirectamente, los involucra a ellos también.

Ahora salir a la calle “para lo que sea” es una “misión imposible”.

Ir a cenar, al supermercado o al mall suele poner a prueba su paciencia, pues lo que antes se podía hacer en una o dos horas, ahora les demanda hasta el doble de tiempo.

Solicitudes de fotos, autógrafos y hasta besos y abrazos son parte del repertorio de peticiones que hacen los cientos de aficionados que se topan en el camino.

Y es que en la actualidad para los seleccionados y sus familiares ni siquiera la casa representa una trinchera segura para descansar, esto porque las llamadas telefónicas y visitas no cesan.

“Lo llaman mucho amigos, familia y se acercan vecinos a tocar el timbre. ¡El teléfono no ha parado de sonar! ” , contó Tamara Rojas, novia de Yeltsin Tejeda.

Lejos de molestarles, la mayoría disfrutan todo el cariño que esos gestos representan, pero mientras asimilan esa fama, hay varias medidas que están comenzando a tomar para tratar de vivir con la misma normalidad de antes.

“Evitamos salir porque queremos estar juntos, en familia, y salir así ahorita es complicado. Ya más adelante vendrá el tiempo para retomar eso”, contó Anneth Porras, novia de José Miguel Cubero.

“Las compras me toca hacerlas a mí sola. Joel prefiere quedarse en el carro no por la gente, sino porque le aburre”, dijo María Fernanda Mora, novia de Campbell.

Empero, hay quienes no han querido variar su estilo de vida del todo y nada más disfrutan al máximo el cariño de la gente. Tal es el caso de los padres de Cristian Gamboa y Óscar Duarte.

“Hemos ido a muchos lugares como siempre y si hay que detenerse a que los aficionados lo saluden, lo hacemos con gusto”, comentó Plácido Gamboa, padre del lateral.

“Nosotros seguimos siendo los mismos, siempre humildes y agradeciéndole mucho el cariño a todas las personas porque han sido muy lindos con mi hijo”, aseguró Walkiria Gaitán, mamá de Óscar Duarte.

Mucha de esa euforia se debe a la reciente gesta conseguida en Brasil 2014, por lo que todos ellos esperan que con el paso del tiempo, esa efervescencia disminuya bastante.

“Estamos tratando de acostumbrarnos a esta situación, pero todo pasa. A la gente se le puede llegar a bajar la intensidad con el paso del tiempo”, afirmó Jazmín Salas, esposa de Christian Bolaños.

Se les acabe rápido la fama o no, a estas familias la vida les cambió para siempre después del Mundial.

Algunas frases

José Cubero, papá de José Miguel Cubero: “A cada rato me pregunta la gente dónde está José. Llegan a la casa todos los días porque lo quieren saludar. Al otro día de que llegó de Brasil, me tuve que levantar temprano porque la gente llamaba mucho”

Jazmín Salas, esposa de Christian Bolaños: “Fuimos a comprar comida la vez pasada y uno nota que la gente se queda viendo. Llegaron muchas personas y mis hijos lo comenzaron a molestar. Le decían que el papá era más famoso que antes”

Tamara Rojas, novia de Yeltsin Tejeda: “En estos días no hemos ido al súper por lo mismo. Solo fuimos a un mall y en la mañana, no porque nos moleste, sino porque en serio ocupábamos ir rápido”

María Fernanda Mora, novia de Joel Campbell: “La cantidad de gente es impresionante. Antes nos costaba ir al mall, pero ahora es peor. La gente esta muy contenta con lo que hicieron y no se puede caminar ni cinco metros, (ríe) y eso no me estorba, al contrario, más bien estoy muy agradecida y contenta por como es la gente con él”

Óscar Duarte padre y su esposa Walkiria (saco de rayas) en la lavandería de su propiedad.  |  FOTO: PEDRO PEREZ
ampliar
"La gente está muy contenta con lo que hicieron", dijo M. Fernanda Mora, novia de Joel Campbell

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: Familias de los seleccionados viven la fama