Sábado 25 de octubre de 2014

Karla Alemán: ‘En la Fedefutbol me dijeron que quitáramos a esas jugadoras’

Por: Eillyn Jiménez eillyn.jimenez@nacion.com

Karla Alemán aseguró que la clasificación es fruto de un proceso de ocho años.  | FOTO: ALBERT MARÍN / ARCHIVO
Karla Alemán aseguró que la clasificación es fruto de un proceso de ocho años. | FOTO: ALBERT MARÍN / ARCHIVO ampliar
    •  

Estratega dice que fortalecer condiciones en estos equipos es un trabajo que apenas comienza

Con la adrenalina al máximo y bastante contenta, Karla Alemán, exentrenadora de la Selección femenina de Costa Rica, aseguró que la histórica clasificación a la Copa del Mundo de Canadá 2015 es producto de un proceso de más de ocho años, así como de la convicción que tuvieron las muchachas en el terreno de juego durante los partidos que disputaron en el premundial.

Alemán manifestó que siempre creyó en las jugadoras que tuvo a su cargo durante 2011 y 2012, cuando dirigió la Tricolor, a pesar de que en un momento le sugirieron cambiar la planilla.

“En la Fedefutbol me dijeron que quitáramos esas jugadoras, pero no podía hacer eso con la Selección mayor. Estaba convencida de que estas muchachas iban a clasificar porque la experiencia que tenían con mundiales menores era valiosa, no podía desechar futbolistas de calidad”, explicó.

Privilegio colectivo

Para Alemán sería injusto calificar individualmente a las jugadoras, porque cree que al ser un deporte colectivo, los logros son de todas, desde la que salta al campo como titular hasta la que está en la banca alentando a sus compañeras.

Sin embargo, admitió que la Sele es privilegiada al contar con Dinnia Díaz, a quien describe con una guardameta con grandes condiciones y buena trayectoria.

“Diría que este grupo tuvo el privilegio de contar con Dinnia, quien fue fundamental. Al igual que con la experiencia de Shirley (Cruz), una oportuna Carolina Venegas, la velocidad de Melissa Herrera, la seguridad defensiva de Daniela (Cruz) y Carol (Sánchez) y así sucesivamente. Cada una de ellas aportó”, afirmó Alemán.

Más apoyo

A lo largo del tiempo el fútbol femenino ha carecido de apoyo, por lo que Alemán espera que la clasificación al Mundial ayude con el fortalecimiento del trabajo en los clubes y se den mejores condiciones económicas.

“Hay mucho por mejorar, faltan oportunidades verdaderas en el campo del estudio y el trabajo, procesos menores y apoyo económico”, finalizó.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: Karla Alemán: ‘En la Fedefutbol me dijeron que quitáramos a esas jugadoras’