Viernes 31 de octubre de 2014

Femenina aduce trato desigual en Proyecto Gol

Por: Marcelo Poltronieri marcelo.poltronieri@nacion.com

    •  

En la Federación respondieron que el clima influyó y que el entrenador Carlos Avedissian siempre estuvo de acuerdo

Varias jugadoras de la Selección femenina dijeron sentir un trato desigual en el Proyecto Gol durante los entrenamientos previos al premundial de la Concacaf, el mes anterior.

La femenina tuvo que alternar la cancha sintética muchas veces con otras selecciones menores masculinas.  | FOTO: MEYLIN AGUILERA
ampliar
La femenina tuvo que alternar la cancha sintética muchas veces con otras selecciones menores masculinas. | FOTO: MEYLIN AGUILERA

La queja de las jugadoras se debe a que, según ellas, muchas veces se le dio prioridad a equipos Sub-17 y Sub-20 masculinos en las canchas naturales y artificiales, obligándolas a ellas a entrenar en la cancha de fútbol 7.

“Nos mandaban ahí porque las naturales no se podían usar porque se dañan o porque algunas selecciones menores estaban entrenando en la sintética grande”, aseguró la jugadora Katherine Alvarado.

“No deja de ser injusto, pero así es como lo hacen y eso era lo que teníamos. Lo bueno fue que nunca dejamos que eso fuera un impedimento para nuestro sueño”, añadió Gloriana Villalobos.

Ante la consulta, en la Federación Costarricense de Fútbol argumentaron que el clima fue uno de los factores principales para que la femenina no pudiera utilizar las canchas naturales.

“Las canchas naturales les fueron facilitadas muchas veces, lamentablemente las condiciones climáticas impidieron su uso, como lo pueden constatar, tanto con las jugadoras como con el propio entrenador”, aseguró Ricardo Chacón.

Por su parte, el mismo técnico Carlos Avedissian dijo que él siempre avaló el uso de esa cancha.

“Siempre avalé trabajar en la cancha de fútbol 7 porque los lunes nos recuperábamos”, aseguró el técnico mediante un correo facilitado por prensa de la Fedefutbol.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: Femenina aduce trato desigual en Proyecto Gol