Sábado 25 de octubre de 2014

Herediano gana a Alajuelense y mantiene sus aspiraciones de clasificar

    •  

Los florenses llegaron a 22 puntos en el certamen y se colocan cuatro por debajo del Cartaginés, que mañana visitará a la UCR con la obligación de no ceder unidades para mantener la apuesta por el cuarto puesto.

Elías Aguilar corre con el balón con la marcación de Ariel Rodríguez.
ampliar
Elías Aguilar corre con el balón con la marcación de Ariel Rodríguez. Por: Luis Navarro

Redacción

Un gol de penal de Yendrick Ruiz le permitió al Herediano vencer a Alajuelense por la mínima y así ligar su segundo triunfo consecutivo en el torneo, necesario para permanecer en la lucha por un cupo a las semifinales del Invierno 2014.

Los florenses llegaron a 22 puntos en el certamen y se colocan cuatro por debajo del Cartaginés, que mañana visitará a la UCR con la obligación de no ceder unidades para mantener la apuesta por el cuarto puesto.

Por su parte, los manudos sumaron su segunda derrota en el torneo -ambas en el estadio Rosabal Cordero- y tanto los académicos como el Saprissa podrán alcanzar la línea eriza (31 puntos) en caso de obtener un triunfo.

No hubo grandes emociones esta noche en Heredia, a pesar de que los locales siempre estuvieron dispuestos a llevar peligro a la portería de Patrick Pemberton.

Caso contrario de los manudos, que hasta recibir el gol en contra sintieron la necesidad de apurar el paso en casa florense.

Yendrick Ruiz estuvo a punto de cerrar un centro desde la izquierda de Francisco Calvo, pero no llegó a tiempo.

Al 25', Esteban Ramírez recibió un pase raso de Verny Scott y remató con fuerza, lo que obligó a Pemberton a contener en doble tiempo.

Las oportunidades de gol regresaron hasta la etapa complementaria, y esta vez en el arco de Daniel Cambronero, quien desvió de forma salvadora un cabezazo de Johan Venegas.

Armando Alonso también tuvo la suya cuando envió un centro que se convirtió en disparo y solo por centímetros no ingresó a la cabaña florense.

Sin embargo, a partir de ese momento regresó el dominio local y tuvo sus frutos al minuto 65.

Yendrick Ruiz recibió una falta de Kenner Gutiérrez que en principio fue sancionado como tiro libre por parte del árbitro Andrey Vega. No obstante, el asistente Leonel Leal le indicó que fue dentro y el central cambió su decisión.

Ruiz tomó el balón y con pierna derecha lo colocó a la izquierda de Pemberton para dejar el 1-0 definitivo.

Los intentos de los manudos en los últimos minutos fueron insuficientes y el Herediano se embolsó tres puntos fundamentales.

Alineaciones

Herediano: Daniel Cambronero, Pablo Salazar, Cristian Montero, Dave Myrie, Francisco Calvo, Esteban Granados, Esteban Ramírez, Gabriel Gómez, Verny Scott (Antonio Pedroza, 62'), Elías Aguilar (José Sánchez, 46') y Yendrick Ruiz (Junior Alvarado, 71').

Alajuelense: Patrick Pemberton, Johnny Acosta, Kenner Gutiérrez, Kevin Sancho (Alejandro Aguilar, 77'), Ariel Soto, Ariel Rodríguez, Juan Gabriel Guzmán, Pablo Gabas (Jerry Palacios, 68'), Johan Venegas (Álvaro Sánchez, 86'), Armando Alonso y Jonathan McDonald.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: Herediano gana a Alajuelense y mantiene sus aspiraciones de clasificar