Miércoles 12 de noviembre de 2014

Herediano lucha por el segundo lugar tras vencer a AS Puma

    •  

Los florenses son terceros en el Torneo de Invierno con 34 puntos y se acercaron al Saprissa, que posee 35.

Redacción

En una cancha muy maltratada y con más oficio que futbol, el Club Sport Herediano apeló a su experiencia para sacar tres puntos de oro en el estadio Municipal de Pérez Zeledón ante AS Puma Generaleña con una goleada de 1 a 4, lo que lo deja a solo un punto del segundo lugar: el Deportivo Saprissa.

Un doblete de Esteban Granados y una gran actuación de Esteban Rámirez sellaron la victoria del Herediano ante AS Puma.

Herediano le ganó a Saprissa 3- 2, el domingo.   | FOTO: CARLOS BORBÓN
ampliar
Herediano le ganó a Saprissa 3- 2,FOTO: CARLOS BORBÓN

Los locales se adueñaron de los primeros minutos de juego. Ricardo Blanco salvó a los rojiamarillos y Esteban Sirias tuvo la más clara a los 9 minutos de acción luego de un centro de Aarón Navarro, el cual no golpeó de la mejor manera.

La presión de los felinos se materializó en gol a los 15 minutos cuando Verny Scott perdió la pelota en salida y Esteban Sirias abrió la cuenta con un golazo fuera del área, imposible para Daniel Cambronero.

El equipo de Jafet Soto reaccionó a los cuatro minutos del gol de AS Puma. Un tiro de esquina de Esteban Ramírez encontró la cabeza de Yendrick Ruiz. El remate le quedó en los pies a Esteban Granados para igualar a un gol.

Marvin Chinchilla tuvo el segundo para los generaleños, pero "se la comió" solo en el área pequeña ante Daniel Cambronero.

Antes de que finalizara la primera parte, los florenses aprovecharon otro tiro de esquina y Esteban Ramírez le puso la pelota en la cabeza a Cristian Montero, quien colocó el 1-2.

A los 50' minutos, Esteban Ramírez participó nuevamente en un gol de Herediano, ya que centró un balón que fue desviado por el defensor colombiano Yhamir Vergara, en un autogol imposible para el portero Drummond.

El equipo de Jafet Soto despertó en la etapa complementaria y se adueñó del partido. La diferencia se amplió aún más a los 58' con un remate de fuera del área de Esteban Granados a pase de Yendrick Ruiz para colocar la pelota en el ángulo y así el 1-4.

Después de conseguir una ventaja tan amplia, el técnico florense, Jafet Soto, mandó a la cancha a Brunet Hay y a Antonio Pedroza para descansar a Yendrick Ruiz y a Víctor Núñez, quienes tuvieron mucho desgaste.

Los rojiamarillos se acercaron al Deportivo Saprissa. En este momento son terceros con 34 puntos, uno menos que los morados, pero un juego más por disputar con respecto al conjunto de Jeaustin Campos. Además queda un juego entre ellos en el Torneo de Invierno.

AS Puma, por su parte, se metió en problemas con esta derrota. Sigue en la posición 11 con 13 puntos y está solo uno por encima del Uruguay de Coronado, que derrotó a la UCR.

Alineaciones:

AS Puma: Neighel Drummond, Greivin Chinchila, Mauricio Castro, Yhamir Vergara, Asdrúbal Gibbons (Luis González 53'), Julio Elizondo, Cristian Bermúdez, Jeffry Montoya, Esteban Sirias (Ronald Salas 30'), Aarón Navarro y Marvin Chinchilla. DT: Mario Carrera.

Herediano: Daniel Cambronero, Cristian Montero (Junior Alvarado 46'), Francisco Calvo, Keyner Brown, Heyrrel Saravia, Ricardo Blanco, Esteban Granados, Esteban Ramírez, Verny Scott, Yendrick Ruiz (Brunet Hay 61') y Víctor Núñez (Antonio Pedroza 72'). DT: Jafet Soto.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: Herediano lucha por el segundo lugar tras vencer a AS Puma