Lunes 28 de julio de 2014

Italiano hace historia en el Tour de Francia

    •  

El ciclista de 29 años, que se enorgulleció en autocalificarse como  “un estandarte del antidopaje”, traspasó la meta con el pelotón principal detrás de Marcel Kittel, quien se impuso en la vigésima primera etapa.

París.

El italiano Vincenzo Nibali conquistó  el Tour de Francia, la mayor competencia del ciclismo mundial, después de ir acumulando ventajas sobre sus principales competidores durante cada etapa.

El ciclista de 29 años, que se enorgulleció en autocalificarse como  “un estandarte del antidopaje”, traspasó ayer  la meta con el pelotón principal detrás de Marcel Kittel, quien se impuso en la vigésima primera etapa.

Como se suponía, el tramo de 137,5 kilómetros entre Evry y París fue una procesión mayormente ceremonial, especialmente esta vez en que el italiano llevaba considerable ventaja.

Nibali es el primer italiano que gana en París en 16 años. Su victoria se vio facilitada después que los favoritos Chris Froome, campeón el año pasado, y Alberto Contador, dos veces ganador, chocaron y se lesionaron en la primera mitad de la competencia.

Nibali comentó que el diseño del Tour de este año  fue casi a su medida, y que fue una gran ventaja.

El  atleta es  el sexto ciclista que gana las tres grandes competencias —Francia, Italia y España— y el primer italiano desde que lo hizo Marco Pantani en 1998.

Por otro lado, Peraud y el tercero, Thibaut Pinot, son los primeros franceses que suben al podio desde Virenque hace 17 años.

 

 

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: Italiano hace historia en el Tour de Francia