Sábado 27 de setiembre de 2014

Jerry Palacios trabaja la mente mientras los goles regresan

Por: Marcelo Poltronieri marcelo.poltronieri@nacion.com

Jerry Palacios no pierde la cabeza pese a que tiene mucho tiempo sin anotar, pues sabe que las rachas vienen y van.  |  FOTO: JOSÉ CORDERO
Jerry Palacios no pierde la cabeza pese a que tiene mucho tiempo sin anotar, pues sabe que las rachas vienen y van. | FOTO: JOSÉ CORDERO ampliar
    •  

El manudo no anota un gol en un partido de Primera División desde el 4 de abril, cuando los erizos vencieron 3-0 a Uruguay en casa. El atacante tampoco ha sumado dianas en lo que va de la Concacaf

Con una sonrisa tímida, pero amable, llegó Jerry Palacios al aeropuerto Juan Santamaría, luego del enfrentamiento que sostuvo la Liga contra el Chorrillo por la Concacaf.

El atacante, como si no fuera parte de la delegación, estuvo lejos de los micrófonos de la prensa, tratando de pasar desapercibido, quizá porque es consciente de que este no es su mejor momento.

Palacios no tuvo participación en el empate a uno entre manudos y panameños, probablemente por su falta de gol.

El delantero hondureño lleva cerca de cinco meses de no anotar con la Liga, en un partido de Primera División. De hecho, su último festejo fue el 4 de abril.

Aquel lejano tanto fue en el encuentro en el que los rojinegros vencieron 3-0 a Uruguay en el Alejandro Morera Soto, por el Campeonato de Verano.

Desde ese entonces, la voz del goleador rojinegro se ha mantenido apagada por 12 partidos de la máxima categoría y la Concacaf. Y en la única competencia que logró perforar redes fue en el Torneo de Copa, el 27 de julio cuando anotó a Carmelita en el Morera Soto.

A pesar del mal momento, Jerry, con humildad, respondió como si fuera el actual goleador del campeonato nacional.

El catracho, aunque es consciente de la mala racha que atraviesa, no se desespera pues sabe que eso le pasa a todos los atacantes y el trata de trabajar su mente mientras los goles regresan.

“Yo estoy muy bien, cómodo, trabajando y esperando mi oportunidad, esto no es nuevo para mí, ya me había pasado en otro campeonato y al final quedé campeón goleador del equipo. Entonces, esto es tiempo, la verdad que me ha costado un poco, no lo puedo negar, pero estamos trabajando”, aseguró el hondureño en el aeropuerto.

Para el nueve alajuelense, el hecho de que él no esté anotando no se debe a un solo factor, sino a muchos entre los cuales incluyó a la suerte, su edad y el gran momento que están pasando algunos de sus compañeros en el frente de ataque.

“Yo no soy un jugador joven, la verdad es que ya tengo un par de años, y ya sé cómo es esto. A veces, los goles salen, a veces no y, en este momento, no se me están dando. Además, recordemos que Caya está anotando y tengo que esperar”, comentó.

“Gracias a Dios cada día me siento mejor, esperemos que para el próximo partido tenga la oportunidad de que, tarde o temprano, el gol va a llegar”, agregó el atacante.

Otro de los factores importantes para que Jerry mantenga esa estabilidad ante la adversidad se debe a que su familia está en el país con él y eso lo mantiene feliz y lleno de paz.

Palacios tendrá la oportunidad de romper esta mala racha el domingo contra As Puma.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: Jerry Palacios trabaja la mente mientras los goles regresan