Viernes 26 de setiembre de 2014

Jineta Claudia Romero se reencuentra con sus hijos y agradece el apoyo que se le brindó

Por: Patricio Altamirano patricio.altamirano@nacion.com

La jinete Claudia Romero a su llegada al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría.
La jinete Claudia Romero a su llegada al Aeropuerto Internacional Juan Santamaría. Foto:Patricio Altamarino ampliar
    •  

Romero llegó en silla de ruedas, vestida con la camiseta de la selección ecuestre y acompañada de su esposo, Juan Diego Villegas.

Entre lágrimas de alegría y regocijo, la jinete costarricense Claudia Romero llegó este viernes a Costa Rica en calidad de sobreviviente de un grave percance en el Mundial Ecuestre de Francia.

"Fue como volver a nacer por la solidaridad de mi país. Fui con un sueño y me encontré una cosa totalmente diferente", fueron las primeras palabras de la deportista a su llegada al país.

Romero llegó en silla de ruedas, vestida con la camiseta de la selección ecuestre y acompañada de su esposo, Juan Diego Villegas, en un vuelo procedente de Atlanta, Estados Unidos, que arribó al país a las 11:34 de la mañana de este viernes.

"No tienen idea del orgullo que se siente ser costarricense; es un pequeño gran gigante (el país)" añadió Romero.

Villegas comentó que fue un proceso muy complicado obtener el permiso médico para viajar. El reencuentro con sus hijos dentro de la terminal aerea fue lo más emocionante para la deportista nacional.

"Costó mucho salir. A veces nos despertábamos y nos preguntábamos cuándo íbamos a salir de Francia", dijo Juan Diego Villegas, el esposo.

La representante nacional criticó a la organización del evento al afirmar que hubo muchos accidentados en la competencia.

"El deporte no es para que pasen accidentes de este tipo. Hubo muchos accidentados de varios paises. El Comité organizador tomó malas decisiones en la ruta", concluyó Romero.

La deportista recibió el alta médica el 12 de setiembres tras un proceso de recuperación de más de un mes en un hospital de Avranche, Normandía.

Los fuertes golpes recibidos en el accidente que la tuvo al borde la muerte fueron el principal impedimento para que se cumpliera el anhelo de Romero de reencontrarse con sus hijos antes de tiempo.

Según los médicos, debían estabilizar los niveles de coagulación de la tica antes de permitir el regreso a casa.

Romero sufrió un grave accidente junto a su caballo, Dorado —murió en el lugar— , el pasado 28 de agosto mientras participaban en el Mundial de Resistencia Ecuestre.

Tras ser estabilizada en el lugar, la jinete fue inducida al coma para ser intervenida por los golpes en sus pulmones y el hígado.

Reencuentro con los hijos

Previo a la salida de la Jineta de la terminal aérea, Marcelo y Montserrat, los hijos de la jinete Claudia Romero, se reencontraron con su madre en un salón, luego de la odisea que la progenitora vivió al sufrir un accidente en el Mundial de Resistencia Ecueste en Francia.

"Vinimos a darle un abrazo y que se vaya para la casa porque está muy cansada. La parte más difícil es el problema de pulmón e hígado; lo demás es manejable", dijo Patricia Chacón, madre de Claudia Romero.

Ella estaba fuera del aeropuerto con su otra hija, Carmiña Romero, hermana mayor de Claudia. Ambas se mostraron emocionadas por el regreso de la jinete al país.

Patricia Chacón regresó a Costa Rica este jueves, pues estuvo en casi todo el proceso de recuperación de su hija. La progenitora viajó a Francia después de enterarse del accidente de su hija en el Mundial.

"Fue una situación pavorosa", rememoró la mamá al acordarse de la posibilidad de que los hijos de la jinete nunca más volvieran a verla. Eso sirvió a la madre para darle fuerzas a la jinete a fin de que se recuperara.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: Jineta Claudia Romero se reencuentra con sus hijos y agradece el apoyo que se le brindó