Sábado 30 de agosto de 2014

Jineta tica se mantiene estable

Claudia Romero, quien sufrió un   accidente  el pasado jueves en el Mundial de Resistencia  Ecuestre,  se encuentra estable.  |  FOTO: ADRIÁN SOTO
Claudia Romero, quien sufrió un accidente el pasado jueves en el Mundial de Resistencia Ecuestre, se encuentra estable. | FOTO: ADRIÁN SOTO ampliar
    •  

Claudia Romero sufrió un accidente el pasado jueves durante el Mundial ecuestre

La jineta costarricense Claudia Romero, quien sufrió un accidente el jueves en el Mundial de Resistencia Ecuestre, se mantiene en condición grave pero estable, según confirmó su esposo Juan Diego Villegas desde Francia, país donde se realiza la competición.

Romero perdió el control de su caballo durante la competencia y chocó contra un árbol, situación que le provocó complicaciones en sus pulmones y el hígado, además de fracturas y golpes en su cara, brazo y todo el costado derecho del cuerpo. El caballo, por su parte, murió de manera inmediata.

“Claudia se ha mantenido estable. Hoy (ayer) tuvo un escaneo completo y, afortunadamente, no ha habido ningún sangrado, lo cual es alentador. Mañana (hoy) entrará a cirugía a las 8 a. m. (12 medianoche en Costa Rica) para remover el coágulo que tiene el hígado y dejarlo solito y, al mismo tiempo, trabajar en la reparación de las fracturas”, dijo Villegas, también encargado de prensa de la delegación.

El esposo de la jineta añadió que hasta ahora solo él la acompaña en el hospital, pero espera que la madre de la deportista llegue a Francia a más tardar el domingo, pues una complicación con los vuelos desde Costa Rica de momento ha hecho imposible viajar hacia el Viejo Continente.

Infortunio

Según relata Villegas, la jineta perdió el control del caballo mientras bajaba una ladera de curvas complejas en un tramo muy técnico del circuito.

"Hubo un problema, el caballo se salió de la pista y chocaron con un árbol, que arrancó de raíz. No hay más detalles porque no hubo testigos en el lugar", comentó.

Alberto Morales, otro de los jinetes que participó del Mundial, sufrió una fractura en una de sus vértebras; sin embargo, el caballista no reportó heridas de gravedad y se mantiene una condición estable.

Tanto él como Romero se mantendrán internados en el hospital de Avranches, Francia.

Los jinetes nacionales son atendidos en el hospital de Avranches, en Francia, donde muchos les han expresado solidaridad.

“Las muestras de apoyo que hemos recibido desde Costa Rica han sido fundamentales, sobretodo para mí. El país entero se ha volcado y eso es de agradecer”, afirmó.

Juan Diego Villegas manifestó que el resto de la delegación costarricense que disputó el Mundial regresará el lunes al país.

De momento, la euforia de los animales, la lluvia y las complicadas condiciones de la pista se vislumbran como las causas del accidente.

Colaboró: Patricio Altamirano.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: Jineta tica se mantiene estable