Martes 28 de octubre de 2014

Keylor premiado por una histórica temporada

Por: Marcelo Poltronieri marcelo.poltronieri@nacion.com

Gala de la Liga Española
Gala de la Liga Española ampliar
    •  

El guardameta costarricense se impuso en la votación a Thibaut Courtois y Willy Caballero

Keylor Navas recibió un premio más que justo, que honra el excelente año que ha tenido como el mejor portero de la Liga española.

El arquero costarricense se impuso en la votación a los exguardametas del Málaga y del Atlético de Madrid.

Parte del mérito viene en que el tico se sobrepuso al portero que quedó campeón de la Liga, el belga Thibaut Courtois, así como al argentino Willy Caballero, otro destacado guardameta.

Navas hizo historia al dejarse en sus manos el trofeo, pues es el primer costarricense y centroamericano que se alza con la mención en una de las ligas de fútbol más importantes del mundo.

Aunque actualmente es suplente en el Real Madrid, el galardón llegó para reconocer la buena temporada que tuvo Keylor cuando vistió los colores del Levante, equipo al que ayudó a que permaneciera en la Primera División del fútbol español, con sus determinantes atajadas.

En esa misma temporada, Navas se impuso en las estadísticas de la Liga donde finalizó en el primer lugar de la tabla de posiciones, como el portero con mejor porcentaje de atajadas.

Keylor llegó muy elegante a la gala donde recibió el premio junto con su esposa, Andrea Salas.

Con la sencillez que lo ha caracterizado, el tico no se olvidó de sus compañeros del Levante a la hora de recoger el galardón.

“Para mí es un privilegio estar aquí, quiero agradecer a todos mis excompañeros del Levante que me ayudaron a recibir este premio, yo creo que en los momentos difíciles me ayudaron y en los momentos que disfrutamos todos estuvieron ahí también”, dijo Keylor, mientras sostenía su trofeo.

“Agradezco a mi familia que son los que están el día a día conmigo y me dan ese aliento para seguir adelante y ojalá en el futuro podamos estar presentes en otra gala, que podamos disfrutar de todo esto y que podamos seguir adelante”, finalizó el costarricense.

El homenaje llegó en un momento idóneo en la carrera del nacional, pues mañana estará regresando a la titularidad del equipo merengue para hacerle frente al partido por la Copa del Rey contra el Cornellá.

Esta competencia que, en teoría, sería la que disputaría el portero oriundo de Pérez Zeledón.

En las demás menciones, el mejor entrenador fue Diego El Cholo Simeone, del Atlético de Madrid. El premio al mejor gol de la Liga le fue otorgado al portugués del Real Madrid, Cristiano Ronaldo, y Sergio Ramos fue catalogado el mejor defensa, mientras que Luka Modric el mejor mediocampista.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: Keylor premiado por una histórica temporada