Jueves 25 de setiembre de 2014

Óscar Ramírez tiene varias estrategias para ganar ante el Chorillo

Por: Marcelo Poltronieri marcelo.poltronieri@nacion.com

Alajuelense se enfrentará esta noche al Chorrillo de Panamá en el estadio Maracaná, a las 8 p. m. por la Concacaf.  |  FOTO: JONATHAN JIMÉNEZ
Alajuelense se enfrentará esta noche al Chorrillo de Panamá en el estadio Maracaná, a las 8 p. m. por la Concacaf. | FOTO: JONATHAN JIMÉNEZ ampliar
    •  

Entre las mañas de Óscar Ramírez estaría marcar un gol tempranero y jugar con la ansiedad del rival

Si hay algo que puede tener Óscar Ramírez bajo su libreta, es una variedad de estrategias para ganar un partido. Para el de hoy contra El Chorrillo promete hacer uso de sus mejores tácticas.

Más estudioso que un catedrático, el Machillo se sabe al dedillo todas las fórmulas que le podría prensentar su rival panameño esta noche, por lo que una sorpresa no es opción para el estratega erizo.

La cabeza del banquillo manudo estudió de sobra al que pretende hincar hoy a las 8 p. m. en casa de los panameños.

A pesar de que Ramírez acepta que la velada no será nada fácil, también reveló algunas de esas estrategias para sacar otro resultado positivo fuera de casa.

Entre las primeras de estas se encuentra el objetivo de bajarle las pilas a los canaleros y hacer que la presión juegue en contra de ellos.

“Ojalá pudiéramos anotar rápido, eso sería importantísimo, pero también hay otras formas de manejar el partido. Creo que los primeros 15 minutos serán muy intensos, ellos van a tratar de meternos en el área, ojalá y podamos intentar jugar más atrás”, anunció Óscar Ramírez en la confernecia de prensa un día antes de partir a Panamá.

Uno de los factores más importantes para el manudo es la parte emotiva, la cual pretende manejar para que sus pupilos mantengan la concentración en todo momento, y que marque diferencia.

Continuando con la lista de mañas, Ramírez también sabe lo hostil que puede tornarse el estadio Maracaná si los jugadores panameños llegan a hacer sintonía con la brava afición del Chorrillo.

De eso fue testigo el mismo Ramírez, quien espió al rival en un partido de la liga panameña para encontrarle las virtudes y errores.

“Ellos tiene su afición, a cada rato están levantando los brazos para que los sigan motivando, es un ambiente difícil si logran entrar en sintonía con el público. La tarea es hacer un gol; eso sería excelente porque se trataría de un gran golpe para ellos”, manifestó Machillo .

La otra parte de la estrategia viene en la parte táctica, tanto en el parado del equipo como en la forma en la que se va a desplegar por todo el terreno de juego.

El entrenador manudo reconoció la fortaleza física de los panameros y afirmó estar consciente de tener que trabajar contra esto.

“El primer tiempo va a ser enredado, puede que optemos por muchachos rápidos que por la fortaleza, porque ellos ponen el equipo pesado desde el inicio”, concluyó el experimentado entrenador.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: Óscar Ramírez tiene varias estrategias para ganar ante el Chorillo