Miércoles 23 de julio de 2014

‘Macho’ Mora regresó pero con futuro incierto

Por: Antonio Rodríguez antonio.rodriguez@nacion.com

    •  

El estratega desmintió el rumor sobre un conflicto con Pablo Sanz

El estratega Ronald ‘Macho’ Mora no perdió tiempo y regresó ayer mismo al país, luego de su deslucida dirección de la Selección Sub-20, en el Premundial que se lleva a cabo en El Salvador.

Sin embargo, la situación que vive el estratega es distinta a lo que se cree, pues Mora aún no ha sido despedido de su cargo, solo separado, tal y como confirma el presidente de la Comisión de Selecciones, Adrián Gutierrez.

La decisión de apartarlo surgió de la mano del mismo Gutiérrez, que manifestó que no se ha podido despedir oficialmente al estratega hasta que se reúna la comisión en pleno.

Por otro lado, el ‘Macho’ aseguró que a él le confirmaron que continúa en la Federación, simplemente dejó de liderar a la Sub-20.

“Me habían comunicado que momentáneamente dejaría al equipo, pero que todavía soy parte de la Federación, así que decidí venir para hablar con mis jefes”, expresó el entrenador cuando llegó al aeropuerto en Alajuela.

Mora aprovechó para desmentir los rumores que sugieren que hubo altercados con diferentes directivos, entre ellos, el español Pablo Sanz.

“No sé de cuáles problemas están hablando, obviamente siempre va a haber dimes y diretes en este tipo de situaciones”, comunicó.

Ahora Sanz, quien funge como Director de Selecciones Menores, será el nuevo encargado de la Sub-20, que hoy tendrá una de sus últimas oportunidades para clasificarse al Mundial de Nueva Zelanda.

Su asistente técnico seguirá siendo el exlateral alajuelense Harold Wallace, quien había estado compartiendo la dirección técnica como parte del equipo del ‘Macho’.

Bajo el mando de Mora, sus pupilos cayeron ante Guatemala, Panamá y empataron a uno contra los hondureños, punto que todavía deja abierta alguna posibilidad de clasificarse hoy contra Nicaragua.

El juego ante los pinoles será a las 4:30 p.m.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: ‘Macho’ Mora regresó pero con futuro incierto