Miércoles 30 de julio de 2014

Medford ya firmó con la H

Por: Marcelo Poltronieri marcelo.poltronieri@nacion.com

Hernán Medford llega a un acuerdo para dirigir a los catrachos por un año.  |  FOTO: CORTESÍA DIARIO DIEZ DE HONDURAS
Hernán Medford llega a un acuerdo para dirigir a los catrachos por un año. | FOTO: CORTESÍA DIARIO DIEZ DE HONDURAS ampliar
    •  

El técnico tico estará ligado con los catrachos por un año, con opción de alargar contrato luego de la Copa Oro 2015

El técnico costarricense Hernán Medford estampó su firma ayer que lo acredita como el nuevo entrenador de la Selección Nacional de Honduras.

Medford llegó a un acuerdo con la Federación de ese país para ser el timonel de la H durante un año.

El Pelícano firmó hasta la Copa Oro del 2015, pero quedó la opción de extender el vínculo, todo dependerá del rendimiento que tenga la Selección hasta ese momento.

“Esto es sumamente importante, creo que llegar a una selección es el objetivo de todo entrenador y se me está dando la oportunidad. Lo esperaba por lo que he logrado. Dije que en cualquier momento se daría”, dijo Medford desde Honduras.

Hernán, polémico y exitoso, tomará por segunda vez en su carrera a una selección mayor, luego de pasar sin penas ni glorias al mando del equipo mayor de Costa Rica.

Para aquel entonces, Medford fue separado del cargo, alegando que fue una injusticia lo que le hizo la Federación tica en su momento, pues para él los resultados no fueron tan malos.

“Esta es una revancha bonita porque en ese momento me cortaron las alas injustamente, pero esto es fútbol y el fútbol siempre provee segundas oportunidades”, añadió.

Viejo conocido

Para que un técnico llegue a dirigir a una selección mayor de un país como lo logró Medford es por varias razones, entre ellas, porque conoce muy bien el medio.

Hernán era, hasta ayer, el entrenador del Real España de ese país, equipo al que hizo campeón en la primera temporada que lo tomó, y al que dejó únicamente por esta nueva oportunidad de trabajo.

Además, la ventaja de contar con Medford en el banquillo no es solo por ese título en tierras catrachas, pues el currículo con el que cuenta es lo suficientemente atractivo.

Medford hizo campeón al Saprissa y lo llevó a obtener el tercer lugar del Mundial de Clubes del 2005. Además, fue técnico de la tricolor, que aunque los resultados no fueron los mejores, todo eso sumó.

Luego dirigió al León de México, a Liberia y al Xelajú de Guatemala. A este último equipo, lo convirtió en el líder del campeonato.

Todos estos aspectos hicieron que los federativos hondureños se inclinaran por el Pelícano, pues esas experiencias en otros países le dan ventaja a la H cuando tenga que enfrentar a los ticos, mexicanos y guatemaltecos, debido a que tienen un “espía” de lujo.

Aunque su contrato es por muy poco tiempo, al estratega costarricense no le inquieta esa situación pues confía que en el tiempo que le dieron, pueda demostrar lo suficiente para quedarse más.

“Todo depende de los resultados que se vayan dando, aunque uno tenga un contrato de 10 años lo pueden correr si no hay resultados”, finalizó el Pelícano.

Colaboró: José Luis Rodríguez.


Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: Medford ya firmó con la H