Jueves 30 de octubre de 2014

Mundial se trabajó fuera de la cancha

Por: Marcelo Poltronieri marcelo.poltronieri@nacion.com

La Selección Femenina de Costa Rica está por primera vez en un Mundial Mayor.
La Selección Femenina de Costa Rica está por primera vez en un Mundial Mayor. Foto:AP. ampliar
    •  

Carolina Venegas, Wendy Acosta, Lixy Rodríguez y Dinnia Díaz cuentan sus sacrificios

Dicen que cuando las cosas cuestan mucho valen el doble y si no que lo digan varias de las seleccionadas que se clasificaron al Mundial de fútbol en Canadá.

Las jugadoras entregaron más que el corazón dentro de la cancha, pero fuera de ella también han demostrado mucho esfuerzo.

Como no pueden dedicarse profesionalmente al fútbol, muchas de ellas multiplicaron sus horas diarias para cumplir con sus obligaciones en el trabajo y el estudio.

El día para estas apasionadas del fútbol comienza muy temprano, incluso cuando ni siquiera el sol no se ha asomado por el horizonte.

Tal es el caso de figuras como Carolina Venegas, Wendy Acosta, Lixy Rodríguez y Dinnia Díaz.

Venegas trabaja en un call center por las madrugadas, Acosta da clases a niños en varias escuelas, Rodríguez le ayuda a ordeñar vacas a su papá y Díaz consiguió un trabajo en la propia federación.

Cada una de ellas divide su tiempo entre estas labores, las horas dedicadas al estudios y los numerosos entrenamientos que deben realizar, tanto con la Selección como con sus respectivos clubes en la Primera División.

Realidad

Sin embargo, son conscientes de que el sacrificio bien vale la pena, porque los motiva la pasión que le tienen.

Algunas de las jóvenes reciben al mes unos ¢30.000 por parte de los clubes en los que militan.

Aceptan que este dinero no les alcanza ni para costear la gasolina que gastan en ir a la práctica; sin embargo, admiten que esos esfuerzos parecen valer la pena si el objetivo de destacar en el deporte se logra.

Por la falta de apoyo al fútbol femenino, la mayoría de estas jóvenes están considerando retirarse del deporte que las hace felices después de que pase la cita mundialista en Canadá, porque admiten que deben generar ingresos para subsistir.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: Mundial se trabajó fuera de la cancha