Miércoles 23 de julio de 2014

Niños y afición sacan provecho del Mundial

Por: Marcelo Poltronieri marcelo.poltronieri@nacion.com

Los pequeños  de ligas menores del Saprissa entrenan en el estadio Labrador, en Coronado. |  FOTO:  DIANA MÉNDEZ
Los pequeños de ligas menores del Saprissa entrenan en el estadio Labrador, en Coronado. | FOTO: DIANA MÉNDEZ ampliar
    •  

Saprissa, Alajuelense y Herediano invertirían en los recursos en la gramilla, las graderías y su iluminación

Los equipos más grandes del país invertirán el dinero que dejó el Mundial en sus respectivos estadios y en las ligas menores.

De esta forma, los más beneficiados por el pago al buen papel que realizó la Sele en Brasil 2014 serán los aficionados y las futuras promesas del fútbol.

69677400894286828
Niños y afición sacan provecho del Mundial

Arreglos en la estructura de las graderías, la gramilla, la iluminación y hasta ampliaciones para tener más capacidad, son parte de las mejoras pensadas por los tres equipos que más dinero recibirán de la Copa del Mundo.

El equipo que más plata recibirá será Herediano por aportar cinco jugadores: Daniel Cambronero, José Miguel Cubero, Óscar Esteban Granados y Dave Myrie.

Los florenses contarán con $560.000 (unos ¢303 millones).

Días atrás, el presidente rojiamarillo David Patey aseguró que ese dinero iría destinado a la ampliación de las graderías del Rosabal.

A las arcas de Saprissa y Alajuelense ingresarán $224.000 (¢121 millones) por los dos jugadores que cada equipo aportó.

Más beneficios

Por su parte, los presidentes de la Liga y la S, también adelantaron que aparte de mejorar la infraestructura, su prioridad es invertir recursos en las ligas menores, por lo que los beneficiados son los pequeños futbolistas.

El Saprissa ya alquiló un centro de recreo en La Ribera de Belén, donde pondrá a entrenar a muchos de los equipos que conforman sus ligas menores.

El lugar incluye dos canchas de fútbol, una piscina y gimnasio.

Mientras que los manudos, aunque aún no lo definen totalmente, tienen la idea de construir tres canchas para que sean usadas por los niños de sus ligas.

“Nosotros tenemos una industria que mejorar y se logra aumentando la planta con canchas. Eso nos va a dar mejores jugadores en la liga menor”, expresó Raúl Pinto, presidente erizo.

El mismo Pinto aseguró que, después de la participación de Costa Rica en el Mundial, es probable que los jugadores ticos sean valorados en el extranjero a más temprana edad, y eso hay que aprovecharlo.

“Ahora que tenemos mejor imagen, podemos colocar más jugadores en el extranjero desde pequeños; podemos ganar más y mejorar el fútbol”, finalizó el jerarca.


Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: Niños y afición sacan provecho del Mundial