Lunes 28 de julio de 2014

‘Si Pinto era el monstruo, ¿por qué no lo sacaron?’

Por: Marcelo Poltronieri marcelo.poltronieri@nacion.com

    •  

Claudia Uribe, esposa del técnico Pinto, salió a defenderlo de las acusaciones que han hecho los jugadores y la Federación

Claudia Uribe, esposa de Jorge Luis Pinto, habló  desde Colombia con Ahora para defender a su marido y reprochar la actitud que tuvo la Federación Costarricense de Fútbol al no dar el mérito que, para ella,  merece su pareja luego de su buen papel en el Mundial.

¿Qué opina  de las declaraciones de los federativos con respecto a su esposo?

Pues la verdad preferí no volver a ver nada. Vi la rueda de prensa, luego lo de Wanchope, las cosas que dijo el presidente y hasta ahí, porque por esas cosas no debería dejar mis cosas importantes.

Para mí,  eso se volvió como un  chisme de poca altura y poco nivel, y la verdad ya no vale la pena quemar tiempo en eso, sobre todo por lo que se ha inventado, que son cosas  imaginadas para echarle el agua mala a Jorge Luis. Cuando empecé a ver eso me pareció que era  un verdadero ridículo”.

Aquí se dice que él trataba mal a los jugadores y a los miembros del cuerpo técnico.

Mire, yo le voy a decir esto que es la verdad: yo estuve 35 días en Brasil  al lado de  él, de los jugadores y de todo el mundo y  la verdad me parece que les ha faltado pantalones para decir la verdad. Se han acomodado muy bien y han  puesto de por medio el buen nombre de Jorge Luis, porque suena ridículo que si él era el monstruo, si  supuestamente él  trataba mal a los jugadores, pues les  faltaron pantalones a los directivos para sacarlo.

 “Lo del cuerpo técnico yo me di cuenta que, efectivamente, él no tenía personas leales, yo lo vi. Por eso, lo más sensato para que continuara, era que lo dejaran escoger gente de su confianza.

 Me parecen que no han sido justos, yo lo vi trasnocharse, lo vi sufriendo con los partidos, lo vi recuperándose del cansancio y después... él es el malo de todo.

Nadie lo enfrentó, nadie dijo lo que pensaba, no entiendo cómo si Jorge Luis era tan terrible, lo más  sencillo era que dijeran que no iban a jugar más y no le trabajaran.

 De verdad, quiero pensar que son pocos los que dicen eso porque yo estuve con jugadores que le decían cosas buenas y que valoraron su trabajo, o ¿usted cree que ese grado de exigencia no sirve? ¡Claro que sí!, llegaron muy largo, a muchos se les conoce y muchos lograron trascender.

Para Jorge Luis, todos los jugadores de la Sele son muy buenos  y ahora él es el malo, el monstruo, el que no le sirvió a los directivos. Jorge Luis está muy triste al pensar que no se  valoró su trabajo.

Entonces, ¿por qué se dice que hay hasta 16 jugadores que no querían que Pinto continuara?

Eso no es cierto, yo le puedo asegurar que eso lo armaron después  de que Jorge Luis puso sus condiciones. Era tan fácil para los jugadores nada más no jugar más, pero ¿por qué no tuvieron la suficiente personalidad para hablar antes de que él hablara? Como él sacó a muchos involucrados, ahí sí hablaron.

¿Qué le ha dicho su esposo de todo esto?

El iba bastante triste para Alemania porque había dado toda su vida por Costa Rica, por los ticos y por los directivos,  como para que le pagaran tan mal.

 

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: ‘Si Pinto era el monstruo, ¿por qué no lo sacaron?’