Lunes 25 de agosto de 2014

Saprissa le echó limón a la herida de los caribeños

Por: Marcelo Poltronieri marcelo.poltronieri@nacion.com

Con el resultado, Saprissa sigue de líder indiscutible del Invierno, Limón ahora es décimo.  |  FOTO: LUIS NAVARRO
Con el resultado, Saprissa sigue de líder indiscutible del Invierno, Limón ahora es décimo. | FOTO: LUIS NAVARRO ampliar
    •  

Los morados hincaron a los limonenses en su propia casa tras vencerlos con la banca y debutando dos jóvenes

Para cualquiera es doloroso perder en casa, pero caer contra un equipo que juega con la banca y se da el lujo de debutar a dos jóvenes debe ser tan doloroso como cuando le echan limón a una herida.

Eso mismo hizo Saprissa ayer con el equipo caribeño. Le arrebató tres puntos de su morada (vaya que lo fue ayer), le puso un equipo no tan regular, le dio minutos a quienes no los habían tenido y, tras de eso, le anota el 2-3 final en la agonía del partido, al 93'.

Aquello parece una historia de terror para las víctimas, pero una hombrada para los gestores.

Hay que ser claros, Rónald González tomó el riesgo por darle prioridad a la Concacaf, una movida atrevida pero entendible y que le terminó dando réditos.

Los morados lograron mantener el liderato y continúan con su 100% de rendimiento en tres partidos.

Por otra parte, lo de Limón es indescriptible y casi que inaceptable.

Las acciones

El cotejo arrancó dinámico, con llegadas en los dos marcos, situación que maquilló la mala técnica que imperó en el juego.

Pases imprecisos, remates perdidos y muchas faltas fueron compensadas por la velocidad e intensidad en la disputa por el juego.

Si algo se le puede destacar a los de la Tromba fue que si perdieron, no fue por falta de ganas.

De hecho, los limonenses se vieron mejor que su rival en grandes tramos del enfrentamiento. Tanto así que estuvieron dos veces arriba en el marcador.

Quizás lo de los caribeños fue mala suerte, o simplemente no tuvieron la capacidad de administrar la ventaja que tenían a favor.

A los 16 minutos, lo locales ya superaban al Monstruo tanto en la cancha como en la pizarra, gracias al tanto de Steven Calderón.

Pero como ha sido la constante de la S en sus últimos juegos, cada vez que le anotan juega mejor.

Y así fue. Los morados empataron las acciones con una pincelada de suerte que favoreció a Shaquille Jiménez, uno de sus debutantes.

El precoz futbolista soltó un remate “inofensivo” desde muy larga distancia, pero con la complicidad de un caribeño ingresó al arco limonense para poner la paridad al 32'.

Limón se volvió a adelantar al 40' con tanto de César López; sin embargo, la felicidad duró poco, porque un minuto después cayó el empate tras un golazo de Juan Bustos.

Para terminar de hacer leña del árbol caído, Ariel Rodríguez anotó al minuto 93 un gol, que duele más que echarle limón a una herida.

Resultados de este domingo

11 a. m. Pérez Zeledón venció 2-1 al Herediano en el Estadio Muncipal de Pérez Zeledón

11 a. m. Cartaginés venció 0-1 a Belén en el Carlos Alvarado.

3 p. m. Saprissa venció a Limón 3-2 en el Juan Gobán.

5 p. m. La Liga venció de visita 2-0 a Uruguay en el Eladio Rosabal Cordero.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: Saprissa le echó limón a la herida de los caribeños