Miércoles 24 de setiembre de 2014

Saprissa enmienda su rumbo con un 3-1 sobre la Universidad de Costa Rica

    •  

Los morados llegaron a 13 puntos en el certamen, quedando en el quinto puesto tras haber completado seis encuentros.

Saprissa y UCR jugaron esta noche en el estadio morado ante poco público.
ampliar
Saprissa y UCR jugaron esta noche en el estadio morado ante poco público. Por: JOHN DURÁN

Redacción

Saprissa recuperó la sonrisa al triunfar esta noche 3-1 sobre la Universidad de Costa Rica, en el juego que cerró la programación de mitad de semana de la jornada 10 del Torneo de Invierno 2014.

Los morados llegaron a 13 puntos en el certamen, quedando en el quinto puesto tras haber completado seis encuentros.

Por su parte, los universitarios mantienen el primer lugar con 19 unidades luego de nueve partidos realizados.

No fue una noche brillante para los de Rónald González, quienes llegaron con la presión de haber perdido sus dos anteriores duelos.

Como si fuera poco, Olman Vargas puso en ventaja a los visitantes apenas al minuto 9, en acción de tiro libre en la que los tibaseños exhibieron todas sus falencias defensivas.

Al igual que en todos los partidos del campeonato, Saprissa inició abajo en el marcador, lo cual hacía presagiar lo peor para sus intereses, además de mostrarse poco amalgamado en su funcionamiento.

Incluso, un error de Gabriel Badilla estuvo a punto de costarle el segundo tanto en contra.

Sin embargo, en un ataque lanzado por los locales, Diego Estrada encontró a Juan Bustos Golobio por derecha y este definió con un elegante globito para decretar la paridad, esto al 27'.

Ariel Rodríguez pudo ampliar tras un error en zaga de los académicos, pero el meta Carlos Méndez logró desviar el intento.

Ya en la segunda parte, los morados asumieron el control del juego, con más voluntad que futbol. Estrada cobró tiro de esquina y Heiner Mora anticipó el movimiento del portero para poner el 2-1 parcial, al 52'.

Los universitarios quisieron sacudirse y Danny Carvajal emergió como figura de los tibaseños, salvando un par de cabezazos.

Jordan Smith y Marvin Angulo pudieron anotar el tercero, pero fue José Gabriel Vargas en autogol quien finalmente le dio la tranquilidad al equipo morado.

Una victoria que calma un poco las aguas en las tiendas moradas y que en el bando contrario confirma la debilidad de los universitarios ante los clubes grandes.

Y es que los académicos solo han dejado puntos ante Cartaginés, Alajuelense y Saprissa.

Alineaciones

Saprissa: Danny Carvajal, Adolfo Machado, Gabriel Badilla, Heiner Mora, Jordan Smith, Rafael Morales, Diego Estrada (Deyver Vega, 83'), Juan Bustos (Marvin Angulo, 75') , Keylor Soto, Ariel Rodríguez y Carlos Saucedo (Hansell Arauz, 61').

UCR: Carlos Méndez, Andrés Flores (Mauricio Rivas, 23'), Ariel Contreras, Jason Scott, José Vargas, Allan Duarte (Diego Díaz, 58'), Jonathan Sibaja, Mauricio Montero, Paulo Rodríguez (Josué Martínez 58'), Olman Vargas y Víctor Coto.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: Saprissa enmienda su rumbo con un 3-1 sobre la Universidad de Costa Rica