Martes 22 de julio de 2014

Tico de 12 años realiza pruebas en el Real Madrid

Por: Marcelo Poltronieri marcelo.poltronieri@nacion.com

Álvaro Zamora de 12 años es el joven costarricense que está haciendo prueba en el Real Madrid. |  FOTO: G. SOLÍS
Álvaro Zamora de 12 años es el joven costarricense que está haciendo prueba en el Real Madrid. | FOTO: G. SOLÍS ampliar
    •  

Álvaro Zamora estará dos semanas entrenando en uno de los mejores clubes del mundo

Costa Rica demostró durante el Mundial en Brasil que sus futbolistas tienen talento de sobra, lo cual hoy, más que nunca, están tomando en cuenta clubes extranjeros.

El primer favorecido con la exposición internacional que gozó el país en dicho campeonato es Álvaro Zamora, de 12 años de edad.

El niño se encuentra en España desde el pasado 8 de julio, realizando una pasantía en las filas del Real Madrid, uno de los clubes más importantes en el mundo.

Esto es una muestra de que las ligas menores de nuestro país comparten los frutos del destacado papel de la Tricolor en el campeonato del mundo.

Una oportunidad como la que se le presentó a este pequeño soñador tico hubiese sido muy difícil de realizar unos meses atrás, cuando pocos conocían del potencial que tiene el futbol costarricense.

Zamora forma parte de las ligas menores de la Liga Deportiva Alajuelense, equipo que lo recomendó al club merengue, donde militan algunos de los mejores jugadores de todo el planeta.

Entre las cualidades del niño, se destaca que es ambidiestro, habilidad que le facilita lanzar un pase; o bien, definir con una u otra de sus piernas.

El tico entrena de 8 a.m. a 8 p.m. durante los 15 días que dura la prueba en Madrid, y los tiempos de comidas y descansos están programados de forma estratégica.

Zamora además ha estado durmiendo en la ciudad deportiva del equipo merengue, donde, entre otros servicios para hacer de él un gran futbolista, tiene un nutricionista personal.

Zamora estaría regresando el 29 de este mes con mucha más experiencia y rezando para que en este tiempo un visor lo haya fichado.

El entrenamiento

Lugar: El costarricense se encuentra instalado en el novedoso centro de entrenamiento de ligas menores del Madrid, donde cuenta con habitación propia.

Horario: Se extiende durante 12 horas por día, con sus respectivos tiempos de comida. Durante los entrenamientos los chicos hacen mucho trabajo físico, y cada cuatro horas, pasan a hacer trabajo en piscina para relajar los músculos.

Limitaciones: Debido al gran compromiso que significa asistir a un entrenamiento de estos, a los jugadores se les prohibe tener contacto con sus familiares durante estas dos semanas. El único momento al día que les permiten hablar con sus familias son 30 minutos mediante una llamada telefónica.

Exigencia: Tal es la demanda del entrenamiento, que dos jóvenes tuvieron que abandonar la concentración ya que no aguantaron el ritmo.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: Tico de 12 años realiza pruebas en el Real Madrid