Domingo 24 de agosto de 2014

En el Saprissa creen que Monster Jam le destrozó cancha

Por: Marcelo Poltronieri marcelo.poltronieri@nacion.com

Los trabajos para acomodar el caucho en la gramilla del Saprissa llegarán a su final el próximo año, cuando migren a una superficie de zacate.  |  FOTO: ALEXANDER OTÁROLA
Los trabajos para acomodar el caucho en la gramilla del Saprissa llegarán a su final el próximo año, cuando migren a una superficie de zacate. | FOTO: ALEXANDER OTÁROLA ampliar
    •  

Dirigencia saprissista dice que la variedad de zacate que instalarán no se encuentra en el país

La dirigencia del Deportivo Saprissa anunció que el próximo año instalarán una gramilla natural en su estadio, debido al mal estado en el que se encuentra la actual.

Los morados aseguraron que el deterioro de la grama artificial es consecuencia del Monster Jam, que se realizó en el reducto.

“Debido al daño que sufrió la gramilla por el evento de Monster Jam y la necesidad de cambiarla, en mayo 2015 se instalará gramilla natural de primer nivel, con césped importado, especial para condiciones de Tibás”, indicó la dirigencia morada en un comunicado de prensa.

Según el documento, el nuevo césped será de “primer nivel”, asemejándose a la calidad de gramillas que tienen los mejores equipos del mundo.

Para esto, el Saprissa importará la semilla que se sembrará en la cueva, la cual no existe en el país y que por sus condiciones sería perfecta para el clima de nuestro país.

Aunque no se supo que tipo de zacate será, si se conoció que entre sus características está la buena resistencia a la gran cantidad de lluvias, aseguró Galeano Luconi, gerente morado en declaraciones brindadas a Canal 7.

Cambio positivo

Para el técnico Rónald González, la idea es bienvenida pues para él es preferible la cancha natural.

“El zacate es mejor, nosotros abogaríamos porque todos los equipos tengan cancha natural, pero también por otros espacios más para entrenar”, aseguró el timonel saprissista.

Con la instalación de la nueva gramilla, el primer equipo y de las ligas menores del Saprissa tendrán un campo de entrenamiento ajeno al estadio, para evitar el deterioro de la cancha.

Parte del documento

Daños ocasionados por el evento Monster Jam fuerzan a cambiar la gramilla.

Debido al daño que sufrió la gramilla por el evento de Monster Jam y la necesidad de cambiarla, en mayo 2015 se instalará gramilla natural de primer nivel, con césped importado y especial para las condiciones de Tibás.

Se invertiría en el Centro de Entrenamiento Saprissa, ampliando la capacidad de canchas e infraestructura para albergar el entrenamiento de todas las divisiones menores y la Primera División. Esto permitirá darle el cuido necesario al zacate de la nueva gramilla natural del estadio.

Se iniciará proceso legal contra responsables.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: En el Saprissa creen que Monster Jam le destrozó cancha