Sábado 25 de octubre de 2014

Mamá de goleadora de la Sele: ‘Es una felicidad como la del día en que Carolina nació’

Por: Marcelo Poltronieri marcelo.poltronieri@nacion.com

Imagen sin titulo - GN
La familia de la delantera explotó en júbilo una vez que la Tricolor consiguió el anhelado sueño. ampliar
    •  

La madre de la anotadora del único gol de Costa Rica explotó en júbilo con la clasificación

“Esto es una alegría demasiado grande que se puede comparar con el nacimiento de ella”, dijo mientras se limpiaba las lágrimas Xinia Morales, madre de Carolina Venegas, anotadora del gol de la Selección.

Ese tanto de Venegas significó la oportunidad de llegar al alargue y a los penales, para que finalmente Costa Rica alcanzara clasificar, por primera vez, en la historia a un Mundial mayor femenino.

Celebraron a lo grande

La familia de la delantera explotó en júbilo una vez que la Tricolor consiguió el anhelado sueño, al vencer 3-0 a Trinidad y Tobago en la semifinal del premundial de la Concacaf.

La mamá de la goleadora, la hermana y varios allegados más se reunieron para presenciar el histórico momento.

Acomodados en la sala y con un proyector para no perderse ningún detalle, los Venegas estaba optimistas de que la tricolor pudiera clasificar al Mundial, pero su fe recaía aún más en los goles de Carolina.

Las vibras no fueron en vano y, al minuto 27, Venegas anotó para que la felicidad se desbordara entre sus familiares. El Mundial estaba palpable y era gracias al tanto de la delantera de aquella familia futbolera.

Posteriormente, el letargo en el que entró el juego se trasladó hasta los presentes.

Llegó el sufrimiento

Cuando faltaban pocos minutos para hacerle campo a la celebración, cayó el empate y el interior de la morada fue invadido por un silencio sepulcral.

Lo acontecido era inaudito.

Luego llegó la zozobra del alargue hasta que apareció ese sufrimiento colectivo al que se le llaman tiros de penal.

En cada cobro correcto y en cada fallo rival, las gargantas quedaron afónicas y una vez detenida la ruleta, el festejo fue a lo grande.

Xinia Morales, mamá de Carolina y Adriana Venegas, hermana de la delantera, no pudieron evitar las lágrimas y juntas celebraron fundidas en un abrazo.

“Siento mucha emoción porque yo anteayer hablé con ella y ella me dijo: ‘Mamita yo quiero su bendición’. Y yo le dije que por supuesto y que fueran positivas porque yo sabía que iban a ganar”, contó Morales mientras se terminaba de limpiar las lágrimas de su rostro.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: Mamá de goleadora de la Sele: ‘Es una felicidad como la del día en que Carolina nació’