Sábado 30 de agosto de 2014

Las 24 horas más importantes de Wanchope

Imagen sin titulo - GN
Imagen sin titulo - GN ampliar
    •  

Técnico trabajará apenas un día con el grupo completo para acoplarlos a todos

Paulo César Wanchope tendrá una tarea muy complicada antes de que se inicie la Copa Uncaf y es tratar de acoplar a todos los seleccionados en tan solo un día, quizá el más importante de él al frente de la Selección Nacional.

La mayoría de legionarios se incorporan un día antes del primer juego, pero el técnico interino de la Tricolor no se preocupa porque sabe que ellos conocen los movimientos y el estilo de juego.

Al timonel tampoco le desvelan los jugadores nuevos, pues con ellos tuvo la oportunidad de trabajar en dos los microciclos las semanas anteriores.

El dilema que tendrá Wanchope será el de crear sintonía entre los jugadores nuevos con los exmundialistas, y que se lleguen a entender tan solo un día antes de debutar en la copa.

“Esa es una condición que tenemos los seleccionadores, poco tiempo, y con la que tenemos que aprender a lidiar. Por eso hay que seleccionar muy bien a los jugadores”, aseguró Paulo Wanchope.

El equipo patrio partirá el lunes a las 6 a.m. a Estados Unidos con la mayoría del grupo, mientras que algunos legionarios se estarían integrando un día después, para el miércoles enfrentar a Nicaragua.

“A muchos de los muchachos que no estuvieron antes en el proceso les hemos insistido en movimientos que, los que sí han estado anteriormente conocen y así, cuando lleguen, unificaremos los conceptos”, dijo Chope .

“En teoría es fácil decirlo, pero esperamos que se vea plasmado en ese 11 ideal y que se puedan complementar los muchachos que no han estado antes y que hayan aprovechado esos dos microciclos que hicimos”, agregó.

A pesar de la responsabilidad, el estratega aseguró estar feliz con el reto pues sabe de lo que es capaz el grupo humano con el que cuenta, incluido él.

“Ya se va completando el grupo, vamos poco a poco en el trabajo por zonas para juntarlos a todos un día antes del partido”, añadió.

Wanchope tiene años de defender la camiseta de la Tricolor, primero como jugador, luego como asistente y ahora como el técnico interino, momento que podría superar a las otras dos etapas por el peso que tiene en sus hombros, en especial por la destacada participación se la Sele en Brasil.

Empero, en vez de sumarle presión, lo llena de expectación, pensando en que esta nueva versión de la Selección, al mando suyo, sea igual de exitosa y guste a la afición.

Para unir al grupo en solo 24 horas, Paulo ya identificó a los jugadores que le podrían ayudar a guiar al resto del equipo, sirviéndole como capitanes.

“Celso (Borges) y Patrick (Pemberton) tienen su tiempo de estar en la Selección y ya tienen un respeto, creo que cualquiera de ellos podría tomar ese rol”, finalizó.

Hoy

Entrenamiento La Selección tendrá doble sesión de trabajo: una en la mañana y otra en la tarde.

Mañana

Concentración La Tricolor se entrenará en la mañana para en la noche estar en el hotel.

Lunes

Viaje La Nacional sale a las 6 a.m. a Estados Unidos, en la noche tendrán un entrenamiento allá.

Martes

Completos El seleccionador contará por primera vez con el grupo completo para preparar el debut en la Uncaf.

Miércoles

Debut La Tricolor iniciará el torneo contra la Selección de Nicaragua a las 5 p.m. en el estadio RFK en Washington.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: Las 24 horas más importantes de Wanchope