Miércoles 29 de octubre de 2014

La gran muralla granota se derrumbó sin Keylor Navas

    •  

Hace un año, con el tico en el arco, el Levante era noveno de la Liga con 13 puntos; actualmente son últimos

Freddy Alemán

El muro defensivo del Levante se desplomó esta temporada con la salida de su piedra angular: el guardameta costarricense Keylor Navas, quien en la campaña 2013-2014 era garantía de solidez bajo los tres tubos granotas.

Keylor Navas detiene a Benzema y a Cristiano Ronaldo.  | FOTO: AP
ampliar
Keylor Navas detiene a Benzema y a Cristiano Ronaldo. | FOTO: AP

La baja de Navas, quien ahora juega en el Real Madrid y que la noche de este lunes fuera nombrado mejor portero de la Liga BBVA, provocó que en un año y a la altura de nueve encuentros disputados, el conjunto valencianista pasara de la posición 9 (en la temporada 2013-2014) a la 20 (en el presente certamen).

En buena medida, eso ocurre debido a la considerable cantidad de anotaciones recibidas.

Con Navas en la portería, el Levante había ganado a estas alturas tres partidos, empatado cuatro y perdido solo dos encuentros con saldo de 13 puntos con 9 goles a favor y 14 en contra.

Este certamen, en la misma cantidad de duelos (nueve), contabiliza un triunfo, dos paridades y seis caídas, números que lo tienen en el sótano de la clasificación con 5 unidades, 4 goles marcados y 23 anotaciones recibidas.

La prensa española tiene claro que Navas era el punto más alto del club levantista, así como el último hombre que generaba tanta confianza al resto del equipo en cada uno de los partidos.

“Soy de la teoría de que el año pasado fue una buena campaña para el Levante gracias a Keylor Navas. Sin él en el marco, posiblemente la cantidad de goles encajados habría sido igual o superior a la que llevan esta temporada”, comentó el periodista del Diario Superdeporte , David Rodríguez, desde España.

“Navas salvó al equipo en múltiples ocasiones. De hecho, por eso había sido nombrado el guardameta más efectivo de España”, comentó el comunicador español.

El reportero añadió que los calendarios han sido similares, pues en ambos años ya el cuadro granota se había medido a aspirantes al centro, como lo son el Barcelona y el Real Madrid, además de otros clubes que aspiran a competiciones europeas, como el Sevilla o la Real Sociedad.

“Keylor fue determinante casi que en los primeros nueve partidos. Contra el Barcelona le metieron siete, pero no fue su culpa. Tampoco los tres que encajó contra el Madrid. También hubo juegos como el del Sevilla o la Real Sociedad, donde se agigantó bajo los tres palos con paradas increíbles que valieron empates”, recordó Rodríguez.

Incluso el redactor afirmó que el extécnico del Levante, José Luis Mendilibar, dejó entrever que la zaga dependía del meta nacional.

“Él (Mendilibar) había dicho que el Levante se defendía con muchos jugadores, pero no lo hacía bien porque fue el equipo que más tiros directos recibió, por lo que había cierta dependencia hacia el trabajo de Keylor”, agregó.

El Levante se derrumbó sin el arquero costarricense y ahora aspira a edificar una nueva muralla que le permita evitar la zona descenso. Sin embargo, si el equipo sigue como hasta ahora, no queda más que pensar que su destino sería en la segunda división o Liga Adelante.

Temporada con Navas

Barcelona 7-0 Levante

Levante 0-0 Sevilla

Rayo Vallecano 1-2 Levante

Levante 0-0 Real Sociedad

Almería 2-2 Levante

Levante 1-1 Valladolid

Osasuna 0-1 Levante

Levante 2-3 Real Madrid

Celta 0-1 Levante

Temporada sin Navas

Levante 0-2 Villarreal

Athletic 3-0 Levante

Málaga 0-0 Levante

Levante 0-5 Barcelona

Granada 0-1 Levante

Levante 0-2 Rayo Vallecano

Eibar 3-3 Levante

Levante 0-5 Real Madrid

Celta 2-0 Levante

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: La gran muralla granota se derrumbó sin Keylor Navas