Lunes 28 de julio de 2014

Calientan festejos patronales de San Ramón.

Por: Andreas Cordero andreas.cordero@nacion.com

    •  

Las actividades para celebrar al patrón serán del 21 al 30 de agosto

En San Ramón iniciaron con las celebraciones en honor a su patrón.

Varias familias de todo el cantón se reunieron ayer en una tarde familiar bailable que sirvió como escenario para escoger a los ganadores del concurso de creatividad de delantales.

Luis Guillermo Alfaro y Marta Madrigal ganaron el  concurso de delantales, organizado por  la iglesia  de San Ramón |  FOTO: CORTESÍA ZONA DE PRENSA
ampliar
Luis Guillermo Alfaro y Marta Madrigal ganaron el concurso de delantales, organizado por la iglesia de San Ramón | FOTO: CORTESÍA ZONA DE PRENSA

Según confirmó el sacerdote Greivin Hidalgo, es la primera vez que se organiza este certamen en el que participaron 38 matrimonios que desfilaron en el templo parroquial de San Ramón centro.

“Este año el lema es: Festejos Patronales de San Ramón, una familia en fiesta. Así que queremos que toda la familia se involucre y celebre un año más de tradición. Los delantales nos pareció que era una buena idea y gracias a Dios que tuvimos gran respuesta”, dijo el padre.

Los ganadores de este concurso fueron Marta Madrigal, y su esposo, Luis Guillermo Alfaro, quienes fabricaron delantales artísticos pintados sobre lienzo.

“En la fabricación participó toda la familia y tardamos 22 días para terminarlos con todos los detalles”, contó don Luis, quien se asombró mucho cuando ganó el título.

“Estábamos un poco nerviosos pero como uno sabe que todo esto es para ayudar en la iglesia lo hacemos con mucho gusto. Es parte de nuestra tradición y hay que preservarla”, manifestó doña Marta.

La pareja ganó ¢50 mil en efectivo, además del aplauso de todos los presentes.

Esta actividad fue un abrebocas de la gran fiesta que celebrarán los ramonenses desde el 21 y hasta el 30 de agosto. Durante esos días se unirán las parroquias de todo el cantón en diferentes misas y actividades culturales y, el último día, será la gran y tradicional entrada de los santos.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: Calientan festejos patronales de San Ramón.