Jueves 31 de julio de 2014

Celso Gamboa mantiene lucha contra los bocadillos

Por: Andreas Cordero andreas.cordero@nacion.com

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Ministro de Seguridad mantiene la dieta apesar de las tentaciones

Gamboa ya bajó peso, ahora fortalecerá los músculos flácidos.  |  FOTO: PEDRO PEREZ
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Gamboa ya bajó peso, ahora fortalecerá los músculos flácidos. | FOTO: PEDRO PEREZ

El ministro de Seguridad, Celso Gamboa, declaró la guerra a los bocadillos. El jerarca ignora cualquier oferta que le hagan por más deliciosa que sea. Por varios meses se ha mantenido firme y decidido en mantener una dieta saludable.

“Antes me podía comer media bandeja de bocadillos, ahora ni los veo”, afirmó el funcionario, que desde febrero inició con un estricto régimen de ejercicio y dieta saludable para bajar los 14 kilos que tenía de más.

“Pesaba 94 kilos y me sentía muy cansado y pesado, necesitaba un cambio”, recordó.

El empeño que le ha puesto a las rutinas que le indica su entrenadora personal perfeccionan su figura. Según nos contó, solo le faltan dos kilos para llegar a los 80 kg deseados.

“En pocos meses he visto los resultados y me siento mucho mejor. Tengo más energía, estoy más ligero y animado”, confirmó.

Además, nos dijo, que prefiere ignorar los tosteles, empanaditas rellenas y enrollados que reparten en los múltiples cafés y reuniones a las que asiste.

Estira el día

El encargado de la seguridad del país se levanta a las 5:30 a. m. y camina 45 minutos acompañado de su perrita Zamba.

Luego, desayuna frutas con yogurt y durante el día hace las siguientes comidas variadas, pero en porciones adecuadas y no deja pasar las meriendas respectivas.

Por la noches, al llegar a su casa, hace hora y media de rutina con pesas, y come algo ligero antes de ir a dormir.

“Desde joven hago ejercicio y también surfeo, pero últimamente, por las múltiples obligaciones que requerían de mi presencia en la oficina, me volví muy sendentario”, manifestó el ministro.

La tarea de bajar tanto peso está por ser superada. Ahora, Celso le pondrá más atención al fortalecimiento de los músculos.

“Yo no quiero cuadros ni músculos marcados, lo que quiero es estar un poco más firme y que la piel no quede flácida”, indicó.

El cambió del jefe se nota, y, en la oficina ya le hacen cumplidos.

“Muchos compañeros me han dicho que se nota la diferencia y me instan a mantenerme en línea.

“Lo importante es que la gente tome el ejemplo de disciplina para mantener una vida saludable”, dijo.

“Yo quiero vivir muchos años más, y que todos sean con calidad de vida”.

El cambio no es solo de imagen. Ahora, si al ministro le tocara pegarse una carrera, de seguro que saldrá bien librado gracias a su perfecta condición y resistencia física.

Consejos

Si quiere iniciar con un régimen de ejercicios y dieta es importante que consulte con un especialista.

Coma balanceado y en las porciones adecuadas. Lo recomendado es hacer seis comidas al día.

Realice una rutina de ejercicios que sea avalada por un experto. Él le indicará que es lo más adecuado y la cantidad de tiempo que debe hacerlo.

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