Martes 22 de julio de 2014

Comienza la fiesta en Nicoya

Por: Andreas Cordero andreas.cordero@nacion.com

La inauguración del festival  es en el parque central de Nicoya | FOTO: CORTESÍA MUNICIPALIDAD NICOYA
La inauguración del festival es en el parque central de Nicoya | FOTO: CORTESÍA MUNICIPALIDAD NICOYA ampliar
    •  

Actividades culturales, música y marimba para celebrar un nuevo aniversario

Hoy, los nicoyanos comienzan una serie de actividades para conmemorar un año más de anexión.

La agenda, durante toda la semana, está llena de presentaciones culturales, música de marimba y comidas tradicionales que se realizarán de manera simultánea en dos escenarios: el Colegio Técnico Profesional de Corralillo y el parque central de la comunidad.

Al mediodía comienza, en el colegio, el llamado Festival de la tortilla, con carreras de cintas y competencias culinarias.

Mañana, a las 6 p. m. y en el mismo lugar, la marimba de la Fuerza Pública de Nicoya pondrá a bailar a los presentes. El jueves 24 habrá un gran almuerzo campesino con música en vivo.

En el parque Recaredo Briceño, hoy se realizará la inauguración oficial del Festival Cultural de la Anexión con pasacalles, bailes de grupos folclóricos y juegos pirotécnicos, a las 5:30 p. m.

El miércoles, también en el parque, se presentarán grupos de marimba, folclor internacional y danza, además de poesía, al mediodía y hasta las 6 p. m. Estas actividades se mantienen también el jueves 24.

Para el viernes 25 está programado el tope de Nicoya y un concierto de gala con la Orquesta Sinfónica Nicoyana.

Este año, los organizadores dedicaron los días de celebración a la danza de la yegüita. Por eso, el festival tiene como lema: “En homenaje a nuestra más auténtica manifestación cultural: La Danza Indígena de la Yegüita”.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: Comienza la fiesta en Nicoya