Sábado 23 de agosto de 2014

Televisora sueca ofrece disculpas por usar Himno Nacional

    •  

Productores de programa de televisión sueco prometieron no volver a hacerlo

Estocolmo, AP. Una televisora sueca tuvo que ofrecer disculpas a Costa Rica por usar el Himno Nacional para promover un programa de comedia.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
La falta de respeto por parte del programa llamado Parlamento , del canal 4 en ese país, molestó a varios costarricenses.

La falta de respeto por parte del programa llamado Parlamento , del canal 4 en ese país, molestó a varios costarricenses, tanto residentes como los nacionales.

Cuando los ticos expresaron a la televisora su molestia, los productores respondieron que el audio fue obtenido de la biblioteca musical Epidemics, que según dijeron es de uso libre en Internet.

Por su parte, el Gobierno de Costa Rica interpuso, el pasado miércoles, una protesta diplomática por considerarlo una grave falta de respeto a nuestro símbolo nacional.

“El Ministerio de Relaciones Exteriores manifiesta, en forma categórica, la profunda molestia que un programa de esa índole utilice el Himno de nuestro país como tema de fondo y lo considera un irrespeto grave a nuestro símbolo nacional”, dice el texto oficial dirigido a la embajada sueca.

El vocero del canal, Anders Edholm, dijo ayer que los productores se disculparon ante los embajadores costarricenses en Suecia y Noruega y les aseguraron que no usarán la música nunca más, después de que este domingo se vuelva a repetir el programa.

Además, agregó que los productores tomaron la tonada de una fonoteca porque era la consideraron grandiosa, sin saber que se trataba de un Himno Nacional.

“Si algún costarricense se ofendió, por supuesto que nos disculpamos”, señaló Edholm.

El embajador de Costa Rica en ese país, Manuel Antonio Barrantes, dijo que estaba complacido por la promesa de la televisora de no volver a usar el himno después del domingo.

“Al mismo tiempo nos sentimos ofendidos. Es indignante que usen un Himno Nacional como tema de fondo”, expresó Barrantes.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: Televisora sueca ofrece disculpas por usar Himno Nacional