Domingo 26 de octubre de 2014

Joan Jett disfruta ser modelo para jóvenes

    •  

Nueva York, AP. A la pionera del punk Joan Jett no le importa que la consideren una vieja. La Chica salvaje del escandaloso tema Cherry Bomb acoge el paso del tiempo y, a los 56 años, disfruta de su papel como modelo de conducta para jóvenes roqueros.

Alice Cooper le entregó un reconocimiento a Joan Jett.  | FOTO:  AP
ampliar
Alice Cooper le entregó un reconocimiento a Joan Jett. | FOTO: AP

El jueves por la noche, la emblemática cantante y guitarrista, acompañada de amigos famosos y jóvenes seguidores, tocó la guitarra estruendosamente al ser nombrada roquera del año en el jubiloso evento benéfico de Little Kids Rock.

Alice Cooper presentó el premio. También estuvieron Billie Joe Armstrong y Tommy James, quien cantó Crimson and Clover con Jett.

La nominada al Salón de la Fama del Rock and Roll para el 2015, quien cofundó el influyente grupo The Runaways a los 16 años, pasó décadas ahuyentando a hombres de la industria musical que desairaban y humillaban a las mujeres roqueras. “Aunque las barreras no han caído completamente, hay jóvenes tocando rock and roll en cada ciudad a la que voy”, dijo Jett a la agencia AP.

Por estos días, la filosofía fiera de Jett es más afable: “Agradece tus bendiciones; acepta los retos; encuentra tu pasión; honra a tus padres; sé amable sin aceptar que se aprovechen de ti”.


Primeros años

Los padres de Jett le compraron una guitarra de $30 cuando tenía 13 años. Su profesor la vio raro cuando quiso dedicarse a la música. Al comienzo, 23 compañías disqueras rechazaron su primer álbum como solista, hasta que el productor Kenny Laguna le dio apoyo con su compañía Blackheart Records. Jett comenzó vendiendo su disco de vinilo directamente de la cajuela del auto".

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: Joan Jett disfruta ser modelo para jóvenes