Martes 28 de octubre de 2014

José Cañas hace campaña con sus lentes

Por: Yollyhant Gómez yollyhant.gomez@nacion.com

    •  

Cantante busca que la gente vea la vida de manera diferente

El cantante nacional José Cañas además de usar lentes por su serio problema de vista, utilizó su padecimiento de manera positiva y busca llevar un mensaje.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
José Cañas.

Se ha preguntado usted, ¿qué significan los lentes rojos? Además de que estéticamente son llamativos, la idea de los lentes surge porque Cañas intenta enseñarle a la gente a ver la vida de una manera distinta y, a raíz de ello, surgió la iniciativa de crear una campaña que se llama: ¿Con qué ojos estás viendo el mundo?”

“Se trata de proponerle a las personas, desde mi imagen de músico, que vean la vida positiva y además aprovechar los mensajes en mis letras para motivar a la gente”, expresó Cañas.

Incentivar y proponer no solo fue el objetivo, Cañas decidió involucrar a varias asociaciones y fundaciones que se involucraron para proponerle a la gente la vida es mejor de lo que parece.

Fenómeno de lentes rojos

Su idea generó un efecto positivo, ya que se ha logrado aliar con la Cadena Mayor, para fomentar el amor y el cuidado de los adultos mayores; con la FAO (Food and Agriculture Organization por sus siglas en Inglés), en pro del banco de alimentos diciéndole a la gente que no desperdicie alimentos, y la Fundación de síndrome de Down, que busca la inclusión de esta población como parte de la sociedad sin que se les vea con lástima.

El uso de los lentes rojos trascendió del campo musical a otras áreas, y además cruzó fronteras.

Cañas ha tenido la oportunidad de participar en entrevistas internacionales con Ismael Cala, Juan Carlos Arciniega y Glenda Umaña.

Ante la pregunta de si tiene planeado sacar una línea de lentes bajo su propio estilo (de marco rojo), comentó que sí es uno de los sueños que ve a mediano plazo y que trabajará para hacerlo bien. La idea es que los fondos se destinen a seguir ayudando a la gente y si fuera posible alrededor del mundo.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: José Cañas hace campaña con sus lentes