Jueves 30 de octubre de 2014

Kristin Hidalgo, periodista de Repretel, fue golpeada en la huelga de Limón

Por: Yollyhant Gómez yollyhant.gomez@nacion.com

La periodista (izquierda) fue atendida por colegas y policías. Le pusieron hielo para calmar el dolor y la inflamación.  | FOTOS: CORTESÍA KRISTIN HIDALGO
La periodista (izquierda) fue atendida por colegas y policías. Le pusieron hielo para calmar el dolor y la inflamación. | FOTOS: CORTESÍA KRISTIN HIDALGO ampliar
    •  

La periodista de ‘Noticias Repretel’ sufrió un percance que, por fortuna, no fue grave

Kristin Hidalgo, una de las periodistas de Repretel que fue enviada a Limón para dar cobertura a la huelga del Sindicato de Trabajadores de Japdeva, sufrió un pequeño accidente mientras transmitía en vivo para el noticiario.

Fue golpeada por uno de los manifestantes que, durante la acalorada protesta, cargaba una bandera de unos tres metros y la agitaba con fuerza de un lado al otro.

“Estaba transmitiendo en el muelle cuando llegaron los sindicalistas y recibí un golpe en la cabeza”, contó. Fue atendida por oficiales de policía y por varios colegas que llegaron a auxiliarla y a corroborar que estaba bien. No fue necesario llamar una ambulancia; solo le pusieron hielo para el dolor.

Afortunadamente, no pasó del susto porque, narró ella, en el momento el golpe sonó muy fuerte, mas solo le quedaron dos “chichotas” grandes en la cabeza.

“Ayer, todo el mundo me llamó. Casi ni se me nota y a cualquiera le puede pasar. Son gajes del oficio, pero sí quiero aclarar que fue sin intención, no producto de la huelga”, agregó Hidalgo.

Lo curioso es que el responsable del incidente ni cuenta se dio del golpe que le propinó a la reportera, quien permanecerá en Limón hasta que finalice su labor de cobertura de la huelga.

Su madre fue de las primeras en llamarla para saber si se encontraba fuera de peligro.

“Yo tengo una hija de cuatro años, y cuando estoy fuera, se preocupan más. Mi mamá pensó que había sido grave, pero sabe que estoy bien”, afirmó. De paso, agradeció a cada colega, policía y manifestante que se preocupó por su estado de salud.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: Kristin Hidalgo, periodista de Repretel, fue golpeada en la huelga de Limón