Lunes 25 de agosto de 2014

Laura Chinchilla está triste por viaje de su hijo

Por: Yollyhant Gómez yollyhant.gomez@nacion.com

Imagen sin titulo - GN
osé María Rico y Laura Chinchilla en su último almuerzo familiar con su hijo. ampliar
    •  

Único hijo de la expresidenta se va a estudiar Ciencias Integradas en Princeton

El hijo de la exmandataria Laura Chinchilla, José María Rico, partirá el próximo martes hacia Estados Unidos para iniciar su carrera universitaria.

En medio de sentimientos encontrados, Chinchilla manifiesta un gran dolor porque este era el momento en que empezaba a compartir tiempo de calidad con su hijo de 18 años, después de ocupar diferentes cargos políticos que impidieron que se dedicara cien por ciento a ser madre.

“Mi corazón siente tristeza porque es mi único hijo y pensé que lo tendría conmigo más tiempo, pero aunque no es fácil, no puedo ser egoísta y yo misma iré a dejarlo el martes a la universidad para que se sienta apoyado y para ayudarlo a que se instale”, expresó Chinchilla, bastante conmovida.

Este momento, en palabras de Chinchilla, es cuando debe cortar el cordón umbilical para que José María se prepare como un gran profesional y un excelente hombre como lo ha sido su papá, quien también lo ha apoyado emocionalmente.

Rico ganó el examen de admisión en la Universidad de Princeton en Nueva Jersey, la cual está catalogada como la mejor universidad en el mundo, empatada en el primer puesto con Harvard.

Aunque obtuvo buenos puntajes en el Instituto Tecnológico de Costa Rica y en la Universidad de Costa Rica, el prefirió estudiar Ciencias Integradas en Estados Unidos.

“Su sueño es orientarse en algo que tenga que ver con el desarrollo de la inteligencia artificial, llevará cursos de matemáticas, física, biología y un componente de computación”, comentó la orgullosa madre.

El sábado pasado, José María tuvo una reunión de despedida con sus amigos y el domingo un almuerzo con la familia antes de partir.

Las clases se inician el próximo 30 de agosto y deberá llevar los bloques completos y aprobarlos. De ser así, podría estar culminando su carrera en el 2018.

¿Dónde están los hijos de otros expresidentes?

Óscar Arias (1986-1990) (2006-2010): Silvia Sánchez: estudió comunicaciones en Boston College y actualmente vive en Costa Rica; mientras que Oscar Felípe es economista graduado de London School of Economist and Political Science y estudió Matemática aplicada a la economía en Harvard. Actualmente vive en Inglaterra.

Miguel Ángel Rodríguez (1998-2002): Andrés Rodríguez estudió Economía en Stanford University, en California, y vive en Estado Unidos. Ana Elena Rodriguez estudió Psicología Educativa en Texas A&M University.

Jose María Figueres (1994-1998) Eugenia Figures vive en España y estudió Administración de Empresas. José María Figueres tiene 33 años y vive en España.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: Laura Chinchilla está triste por viaje de su hijo