Martes 22 de julio de 2014

Mochilero comprometido con el medioambiente

Por: Andreas Cordero andreas.cordero@nacion.com

    •  

La aventura se transmitirá este martes a las 9 p.m., por canal 11

Diego Vargas, mejor conocido como el Mochilero de Informe 11: Las historias , está muy comprometido con el medioambiente.

Cada martes, el joven aventurero transporta a los televidentes hasta algún lugar turístico de nuestro país y, antes de regresar a la capital, siembra un árbol nativo de la zona.

Esta semana, el   Mochilero   aprovechó su viaje a Guanacaste para sembrar un árbol de tamarindo.   | FOTOS: CORTESÍA DIEGO VARGAS
ampliar
Esta semana, el Mochilero aprovechó su viaje a Guanacaste para sembrar un árbol de tamarindo. | FOTOS: CORTESÍA DIEGO VARGAS

Al llegar a la comunidad comparte con guías locales, vecinos y personajes. Además, busca junto con el experto un árbol para sembrar en lugares estratégicos.

“Tenemos dos objetivos principales con esta actividad: uno es que la gente conozca los árboles nativos que crecen en esa zona y dos, crear conciencia sobre la conservación de nuestro medioambiente”, explicó el periodista, quien tiene tres meses y medio desarrollando esta iniciativa.

“Hemos recibido mucho apoyo en los pueblos. A veces, hasta nos consiguen ellos mismos los arbolitos”, contó Vargas. El joven busca sitios con condiciones adecuadas para que se desarrolle la especie.

Los últimos tres árboles que sembró el viajero de Las Historias fueron un mangle de piña, que ubicó en Sierpe de Osa; un almendro de playa, que quedó en Jacó, y uno de tamarindo, que crecerá en Tamarindo, Guanacaste.

“Para mí, lo más importante es que la gente se comprometa porque si no sembramos árboles ahorita, nuestros hijos no tendrán el privilegio de crecer con verde alrededor”, manifestó.

Usted puede ver la nueva aventura del Mochilero hoy a las 9 p. m., por canal 11.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: Mochilero comprometido con el medioambiente