Domingo 24 de agosto de 2014

Enrique Rodríguez es un artista

Por: Alvaro Valverde alvaro.valverde@nacion.com

Imagen sin titulo - GN
Entre sus obras se encuentran Soda Stereo, U2, Los Beatles, Pink Floyd y cantantes como Madonna, Bob Marley y Elvis Presley. ampliar
    •  

Todos los días llega a su taller para pintar

El presentador de noticias de canal 9 Enrique Rodríguez encontró un nuevo hobby para matar el tiempo libre y, al mismo tiempo, ganar dinero ayudando a cuidar la naturaleza.

Rodríguez supo fusionar su amor por la pintura, con el que le tiene a la música y, por eso, pinta puertas, mesas multiuso y bancos con las caras y logotipos de los artistas más reconocidos de la historia.

Entre sus obras se encuentran Soda Stereo, U2, Los Beatles, Pink Floyd y cantantes como Madonna, Bob Marley y Elvis Presley.

“Yo hago lo que la gente me pida. Me han pedido mesas de Los Tres Chiflados , de la película Piratas del Caribe y de Marilyn Monroe. A veces, hasta hago murales en las casas”, contó.

Siempre que sale del canal, lo primero que hace es buscar la madera que alguna empresa haya botado, para llevársela y reciclarla.

“Además de hacer algo que me gusta, le estoy haciendo un bien al medio ambiente. Cuando veo madera tirada, yo me bajo del carro a preguntar si me la puedo llevar”, explicó Rodríguez.

Los materiales que utiliza son lo menos contaminante posible, es por eso que el presentador de noticias aplica pintura de agua en todos sus proyectos.

Son tantos los pedidos que cada vez que termina algún trabajo, ya le están proponiendo uno nuevo.

“Nunca he repetido un diseño. Siempre el cliente viene y me dice que es lo que quiere y yo le presento opciones, para que escoja el que más le gusta”, dijo el pintor.

Cuando ya tiene claro el diseño, Rodríguez se pone a pintar la madera, en un proceso que tarda unos tres días en finalizar, con todos los detalles.

“Cuando yo terminó, le pongo selladores al mueble, para que no se dañe la pintura, lo que lo hace muy resistente y que dure por mucho tiempo. Puede aguantar hasta agua. Lo que sí hay que tratar es de protegerlos de los derrames de alimentos o bebidas que manchan”, comentó Enrique.

Los precios andan bastante accesibles, por ejemplo, una puerta pintada vale unos ¢75.000, un banco cuesta ¢25.000 y una mesa multiuso ronda los ¢35.000.

“Depende del diseño, se le hace un quiebre, porque, a veces, me piden que haga una obra en las dos caras de la puerta y, en lugar de cobrar doble, más bien llegamos a un acuerdo”, comentó.

Si usted está interesado en alguno de los diseños de Rodríguez, puede contactarlo por medio de su cuenta de Facebook, donde aparece con el nombre de Quiqueto. Además, ahí mismo pueden hacerse donaciones de madera, que no se esté usando.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: Enrique Rodríguez es un artista