Miércoles 24 de setiembre de 2014

Los Simpson Lego están de moda

Por: Alvaro Valverde alvaro.valverde@nacion.com

Imagen sin titulo - GN
Los muñecos los vende la tienda Universal y Lego Store, que confirman el éxito de ventas. ampliar
    •  

Colección es un éxito entre fanáticos de la serie

Una particular fiebre se expande en el país. Se trata de la colección lanzada por Lego de los personajes amarillos de la popular y longeva serie Los Simpsons.

La Universal tiene una importante cantidad de paquetes para satisfacer la demanda de los clientes.  |  FOTO: DIANA MÉNDEZ
ampliar
La Universal tiene una importante cantidad de paquetes para satisfacer la demanda de los clientes. | FOTO: DIANA MÉNDEZ

Los muñecos los vende la tienda Universal y Lego Store, que confirman el éxito de ventas.

Esta edición especial fue lanzada en Estados Unidos en febrero, cuando la cadena Fox anunció que en el transcurso del año se transmitiría un capítulo especial animado como Lego.

La emisión del programa tuvo lugar hasta el 7 de setiembre, lo cual dio un segundo impulso a la venta de esta colección.

Larry Vargas es una de las personas que ya posee todas las figuras, y lo logró hace menos de un mes.

“El el set completo me costó unos ¢40.000, lo hice con la ayuda de mi novia”, contó Vargas, vecino de Los Sitios de Moravia.

Él es un fanático de Lego y de la serie y apenas se dio cuenta de que existía una colección, supo que debía tenerlos.

El muchacho de 21 años dice que tiene las figuras armadas en un stand en el cuarto de su casa.

“Pasé a la Universal y vi los paquetitos de Los Simpson. Primero me compré cinco personajes y a los cuatro días regresé por los demás”, contó Larry.

En total son 16 personajes que completan esta edición. Se trata de Homero, Marge, Bart, Maggie, Lisa y el abuelo Simpson; Montgomery Burns, Tomy, Daly, Krusty el payaso, Nelson Muntz, Apu Nahasapeemapetilon, el jefe Górgory, Milhouse van Houten, Rafa Górgory y Ned Flanders.

Además, en Internet se puede completar el set que incluye la casa por $199 y que viene acompañada con el carro golpeado de Homero, el sillón familiar y otras seis figuras diferentes a las de la colección.

La fiebre por las figuras de Lego dedicadas a los personajes amarillos contagió a algunas personalidades de la farándula.

Es el caso de la periodista de espectáculos Glenda Medina, quien está haciendo la colección y dijo que acepta intercambios por Facebook.

Larry Vargas terminó de hacer la colección completa hace poco menos de un mes.  |  FOTO: DIANA MÉNDEZ
ampliar
Larry Vargas terminó de hacer la colección completa hace poco menos de un mes. | FOTO: DIANA MÉNDEZ

“Ya tengo al ratón Daly, al abuelo, a Bart y Lisa. También tengo varios amigos que la están haciendo y con ellos son los que he cambiado los repetidos”, contó Medina.

Próximo intercambio

Cada sobre tiene un valor de ¢2.490 y contiene un personaje de la colección, un folleto y una placa para ponerlos de pie.

Si posee figuras repetidas, los fiebres de la colección organizan un intercambio el 27 de setiembre en el mall Paseo de las Flores.

También puede participar del grupo de Facebook: Coleccionistas de Lego Minifigures, Costa Rica.

Ahí encontrará a más personas para intercambiar personajes.

Capítulo 550

El capítulo 550 de Los Simpson se estrenó el 7 de setiembre de este año y lleva por nombre Brick Like Me ( Un bloque como yo ), y muestra como Homero y los personajes de la serie se encuentra en un mundo hecho de Lego.

Durante su producción se trató de incluir la mayor cantidad de escenas donde saliera todos los habitantes de Springfield.

El alto nivel de calidad que exige la empresa Lego hizo que FOX gastará bastante dinero en la producción.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: Los Simpson Lego están de moda