Miércoles 24 de setiembre de 2014

Yanory González tiene 8 años sin ver a su mamá

Por: Yollyhant Gómez yollyhant.gomez@nacion.com

    •  

La periodista trabaja desde hace un años en el programa ‘Su Mañana’ de canal 9

La periodista de Su Mañana Yanory González tuvo que buscar el éxito lejos de su familia, a quienes tiene ocho años de no ver.

Imagen sin titulo - GN
ampliar
La periodista trabaja desde hace un años en el programa ‘Su Mañana’ de canal 9.

La situación económica que vivían en Pérez Zeledón los hizo viajar a Estados Unidos en busca de una mejor condición de vida; sin embargo, su situación migratoria la obligó a retornar a Costa Rica para iniciar su sueño profesional; convertirse en una gran periodista.

En este momento, la posibilidad de verlos es baja debido a que ella tiene restringida la entrada a Estados Unidos, y sus papás están en el proceso de legalizar su situación.

“El 22 de setiembre del 2006 me vine con una maleta y con las ganas de salir adelante. Mi corazón se quedó con ellos, pero desde entonces me propuse triunfar en mi carrera”, contó la periodista.

Ella asegura que el proceso ha tenido cosas buenas y malas, pero han sido momentos duros, navidades incompletas, momentos de enfermedad llenos de soledad y cumpleaños que aumentan el tiempo de distancia.

Su único motor son sus familiares, pero está segura de que su propósito estaba en acá, donde cada día busca sobresalir con una sonrisa y una palabra de aliento para las personas que no entienden lo que implica la soledad.

“Amo salir a tomar café con mis amigas, salgo a correr, leo libros para distraerme y he encontrado un gran apoyo en mi novio que es maravilloso”, expresó González, quien además nos informó que le encanta dormir y quién está muy enamorada de su pareja.

Ella asegura que los planes con su novio van en serio, tanto que la próxima semana el irá solo a conocer a sus suegros y a dejarles un detalle de su parte.

Resignada a buscar una oportunidad en un medio y dispuesta a buscar un trabajo en lo que fuera, cuenta que asistió a un evento en el que conoció al productor del programa Gustavo Dalmahier, quien le comunicó que había una plaza en canal 9 y, hace un año, realizó sus sueño al formar parte del elenco del programa Su mañana.

“Confié en Dios, el me ha acomodado todo, yo se que un día volveré a estar con mi familia, pero he entendido que este es el proceso que me correspondía vivir, lo acepto y lo disfruto”, dijo agradecida y positiva respecto a su situación.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: Yanory González tiene 8 años sin ver a su mamá