Lunes 29 de setiembre de 2014

Con seis años lidera grupo ‘In The Blood’

Por: Alvaro Valverde alvaro.valverde@nacion.com

Diego Andrés, además de tocar la batería, es el vocalista del grupo   In Blood  .  | FOTO: VALERIA QUARTARA
Diego Andrés, además de tocar la batería, es el vocalista del grupo In The Blood . | FOTO: VALERIA QUARTARA ampliar
    •  

Diego Andrés Herrera divide su tiempo entre el kínder y su amor por la música

Aunque aún no sale del kínder, Diego Andrés Herrera Rivera ya es el líder de su propia banda musical.

Herrera tiene 6 años, está en el jardín de niños Justo María Padilla Castro en San Juan Sur, Cartago, y formó el grupo In The Blood , que en español sería En la sangre, ya que el pequeño dice que el ritmo corre por sus venas.

Diego toca la batería y la aprendió a usar hacedos años. También es el vocalista de la banda.

In The Blood lo complementa su hermano Marco David, quien toca el bajo eléctrico; su primo Fernando Alonso con la guitarra eléctrica (ambos de 12 años); su otro primo Marco José en la guitarra acústica y sus papás Karla Rivera y Leo Herrera.

“En los ensayos nosotros tenemos que estar pellizcados porque si fallamos, Diego detiene la canción y nos corrige”, contó el papá.

Las canciones que toca el pequeño son las de los grupos de los 80 y 90 como The Beatles, Queen, Crawberries, La Oreja de Van Gogh y Maná.

“Me aprendo las canciones de memoria y no se me olvidan. Mis preferidas con La playa de La Oreja de Van Gogh y también Labios compartidos de Maná”, dijo Diego.

Entre sus artistas preferidos está el baterista de dicha agrupación mexicana, Alex González, a quien Diego Andrés pudo conocer en persona cuando el grupo visitó el país y le mostró sus condiciones.

“También me mandaron un póster de Kin Rivera, el baterista de Escats, que me mandaba muchas felicidades y hasta abrazo por la manera en que toco”, recordó el niño.

Herrera, además, sabe tocar el piano y cuenta que le gustaría aprender a usar bien la flauta, que quiere ejecutar de forma perfecta.

El primer concierto oficial que tuvo fue el 14 de setiembre del 2013 en el parque de la comunidad y fue gratuito como agradecimiento por el apoyo. El 15 de setiembre de este año dio otro espectáculo en el mismo lugar.

“Comenzamos como fans del rock y del pop , después nos metimos más con rock clásico y ahora si hay alguna canción que nos llame la atención la montamos”, aseveró el pequeño.

El grupo hace shows privados y se presenta en algunas ocasiones en Multiplaza y también en el Jazz Café de Escazú.

Si usted quiere contratar a Diego Andrés y a su banda In The Blood, puede hacerlo llamando al número 8729-6060.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: Con seis años lidera grupo ‘In The Blood’