Martes 22 de julio de 2014

Falleció el famoso actor de Maverick

Por: Alvaro Valverde alvaro.valverde@nacion.com

    •  

James Garner estuvo nominado al Óscar

LOS ÁNGELES. AFP La estrella de la serie televisiva Maverick , James Garner, falleció la noche del sábado por causas naturales a los 86 años, informó la policía de Los Ángeles.

Garner estuvo casado, desde 1956, con Lois Clarke y deja dos hijas: Greta y Kimberley Scott.

Su familia fue la que llamó a la policía para reportar que Garner había muerto.

El actor James Garner fue famoso por la serie  de vaqueros. | FOTO: AP
ampliar
El actor James Garner fue famoso por la serie de vaqueros. | FOTO: AP

El actor se hizo famoso con la interpretación del personaje Bret Maverick en la serie de vaqueros divulgada entre 1957 y 1960, y que incluyó participaciones de invitados de la talla de Clint Eastwood y Roger Moore.

En la década de 1970, Garner interpretó al detective privado James Rockford en la serie The Rockford Files , con el que ganó un premio Emmy, en 1977.

Garner también hizo su aparición en la gran pantalla con The Great Escape en 1963, con Steve McQueen; The Americanization of Emily y Victor Victoria , ambas con Julie Andrews, y la comedia romántica Murphy's Romance , por la que estuvo nominado al Óscar.

También coprotagonizó la versión para el cine de Maverick en 1994, junto a Mel Gibson y Jodie Foster.

Más recientemente participó en Space Cowboys de Eastwood, en The Notebook , y en la serie de comedia 8 Simple Rules for Dating My Daughter .

En abril de 1988 fue operado del corazón, como consecuencia de la obstrucción de cinco arterias coronarias, en el hospital Cedars of Sinai, de Los Ángeles.

La reconocida revista People describe a Garner como uno de los protagonistas de Hollywood más queridos del cine y la televisión.

Rellene los campos para enviar el contenido por coreo electrónico.

Enviar:

Noticia Ahora: Falleció el famoso actor de Maverick